Los líderes del SARR 2022 se mantienen a pesar de otra etapa complicada

Del Zotto, Facundo Viel, Yacopini y González Ferioli son algunos de los líderes de la general en sus categorías.

En Beltrán se armó un vivac móvil antes de la largada del primer tramo cronometrado de la séptima etapa que terminó en Conesa. Gentileza.

El mal clima sigue castigando a la tercera edición del South American Rally Race SARR 2022, que con cambios en su recorrido pudo completar esta tarde la séptima etapa entre Regina y Conesa, sin cambios importantes en la general de las diferentes categorías.


Como sucedió en varios de los parciales anteriores, la organización tuvo que realizar cambios en el recorrido debido al estado de los caminos debido a las lluvias. De Regina se fueron en enlace a Beltrán, donde se instaló un vivac móbil. Después se disputaron dos tramos cronometrados de 40 kilómetros cada uno, con 120 kilómetros de enlace entre ambos.


La séptima etapa en motos, en la categoría M1, la ganó el brasileño Guilherme Bissotto, con 3h 47m 54s. Lo escoltaron Julián Kozac, a 4m 03s; y Leonardo Cola, a 4m 53s. Quinto quedó el líder de la general Flavio Del Zotto, a 7m 16s.


No hubo cambios en la general, porque Del Zotto se mantuvo adelante en la general con un acumulado de 39h 31m 11s. Después se ubican Kozac, a 43m 17s, Cola, a 44m 13s, por lo que en condiciones normales parece estar todo definido.


En M2 la victoria en la etapa quedó para Adolfo Scaglioni, con 3h 50m 08s. Relegó a Martín Franco, a 5m 57s, y el alemán Fabián Von Thuengen, a 6m 58s. Sexto finalizó Santiago Rostan, a 7m 48s, aunque con registros extraoficiales.


Si no hay cambios, porque otra vez Iván Martín tuvo problemas con su estela, que no registró su tiempo en el último tramo cronometrado, el citado regional seguiría al frente de la general, escoltado Rostan a pocos minutos. Tercero Diego Roldán.


En quads se lució Tobias Carrizo, quien ganó en Q1, con 4h 01m 21.Después, Andrés Frini, Francisco Moreno, Carlos Verza y Facundo Viel. En Q2 ganó repitió victoria la boliviana Suany Martínez, quien aventajó Eduardo Rostan y Pablo Bustamante. En Q3 triunfó Gastón Pando, escoltado por Alberto Prieto y Martín Battistoti. Quinto el líder Mariano Viel.


En autos nada cambia y encima quedan cada vez menos. Juan C. Yacopini completó el parcial con un tiempo de 3h 53m 39s, dando otro paso en busca de la victoria final, que parece no tener complicaciones, porque sumó una gran diferencia con Rodolfo Bollero.


En UTV el primero que registró su llegada fue el brasileño Rodrigo De Oliveira Luppi, Mñás atrás Jeremías González Ferioli, Nicolás Cavigliasso, Guilherme Benchimol y Bruno Conti. El regional Nicolás Zingoni, otra vez de un buen trabajo, quedó 14.


González Ferioli no afloja en la general, donde sigue con una buena ventaja a favor y parece tener controlado tanto a Cavigliasso y a Benchimol. Zingoni se acerca al Top 5 de la pruba.En UTVaficionados manda Carlos De Castro Neto.

Nicolás Zingoni quedó 14 en la séptima etapa y se mantuvo cerca del Top 5 en la categoría principal de los UTV. Gentileza.


La cautivante travesía está cada vez más cerca del final. Mañana, si no hay cambios como sucedió en varios de los parciales anteriores, se cumplirá la octava etapa que unirá a Conesa con Viedma. El recorrido será de 305 kilómetros y puede resultar la última oportunidad para varios de los participantes que quieren llegar al cierre peleando por la victoria.

Con cambios empezó la séptima etapa

Juan C. Yacopini cuenta con una gran ventaja al frente de la general de autos, por lo que no parece tener problemas su camino rumbo a una nueva victoria en el SARR 2022. Gentileza.

Como se esperaba, después de una etapa extrema por la lluvia, hubo cambios en la clasificación de la sexta etapa del South American Rally Race que terminó en Regina, desde donde esta mañana comenzó el séptimo capítulo que llevará al SARR 2022 a Conesa.


Uno de los que tuvo problemas con los tiempos fue el regional Iván Martín, quien aparecía demorado cuando en realidad cumplió el sexto parcial y mantuvo su liderazgo, aunque con Santiago Rostan más cerca en la general de Motos M2.


Flavio Del Zotto, quien sigue siendo uno de los más regulares en la travesía que se complicó por las reiteradas lluvias, se mantuvo adelante en la general de motos M1. Después, Julián Kozac, a 47m 30s, y Leonardo Cola, a 47m 32s.


Martín salvó su liderazgo en M2, después que se comprobara que tuvo problemas con su sensor de tiempo, por lo que transitó normal. Segundo Santiago Rostan, a 16m 03, y tercero Diego Roldán, a más de dos horas y media.


En quads, están al frente de la general en sus categorías Facundo Viel en Q1; la boliviana Suany Martínez en Q2, en un notable trabajo que la convirtió en una de las figuras de la travesía, y Mariano Viel en Q3.


En autos, en T1.1, la principal, sigue firme Juan C. Yacopini. Está segundo Rodolfo Bollero a más de 15 horas. En T1.2 manda Maximiliano Iglesias y está séptimo Edgardo Pata Vega.

En T2 lidera Francisco Blanco y en las otras divisiones no hubo muchas novedades, por lo que todo se mantiene sin cambios y las variantes dependen tanto de complicaciones en la navegación como problemas mecánicos..

Las lluvias hicieron estragos en el recorrido del SARR 2022, por lo que se realizaron muchos cambios en las etapas. Gentileza.


En UTV Pro se mantuvo como líder Jeremías González Ferioli, escoltado por Nicolás Cavigliasso, a 33m 19s., y el brasiñeño Guilherme Benchimol. Sexto Nicolás Zingoni, a más de tres horas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios