El TC 2000 empieza su certamen en Buenos Aires
Con muchos cambios, la categoría se presentará en el coliseo porteño y Aldrighetti tendrá su estreno en el Octanos Competición.
El TC 2000 se alista para comenzar el domingo un nuevo certamen en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, con muchas novedades, entre las que se destacan la salida del equipo Chevrolet y Agustín Canapino, más el estreno del Octanos Competición que tendrá como uno de sus pilotos a Facundo Aldrighetti.
Muchas cosas pasaron después de la consagración de Leonel Pernía como campeón de la categoría, entre las más importantes la salida de Chevrolet y de Canapino, quien dejó el automovilismo en Argentina para seguir su campaña en la IndyCar.
La dirigencia de la categoría casi no tuvo descanso para poder armar un plantel de pilotos que le permita llevar adelante su certamen, que comenzará el domingo en el circuito 8 del coliseo porteño, donde la última vez que se presentó en setiembre de 2020 ganaron Matías Rossi el sprint y Canapino la final.
El equipo Axion Energy Sport, que es el último campeón, mantuvo a Pernía, quien asoma como candidato; Honda cambió mucho, pero renovó con Facundo Ardusso y sumó a Bernardo Llaver, después de la salida de Chevrolet, y Toyota apostó una vez más a Julián Santero.
El Octanos Competición, que debutará en la categoría, se presentará con el experimentado Josito Di Palma, quien volverá a tiempo completó al TC 2000, y a Aldrighetti, quien debutó el año anterior con algunos resultados parciales muy interesantes.
En relación con lo que fue el equipo Chevrolet, se supo que seguirá siendo Pro Racing, aunque su estructura estará en Lincoln, y uno de los pilotos elegidos sería Franco Vivian, de una reconocida trayectoria.
Una de los principales cambios que presentará el nuevo certamen del TC 2000 será la eliminación de los lastres y el regreso del sistema de handicap, que penalizará después de cada clasificación a los ocho mejores del certamen.
Comentarios