El Turismo Carretera pone primera en El Calafate con Urcera, Benvenuti y De la Iglesia

Luego de la prueba comunitaria llegó el momento de la verdad en la categoría más popular del automovilismo argentino. Con Manu Urcera, Juan Cruz Benvenuti y Lautaro De la Iglesia como abanderados zonales, hoy se clasifica en El Calafate.

Después de las pruebas comunitarias, los regionales Manu Urcera, Juan C. Benvenuti y Lautaro De la Iglesia buscarán este sábado pelear adelante en la clasificación, algo que puede ser decisivo para ser protagonistas de las series y la final en la primera fecha del TC que se realizará en el autódromo de El Calafate, donde comenzará un recambio de modelos en la categoría más importante del automovilismo en Argentina.

Las pruebas comunitarias se cumplieron en dos tandas, en la que estuvieron juntos los autos clásicos que tiene la popular categoría como los de nueva generación, lo que permitió tener las primeras referencias en el comienzo de un recambio que se planificó para concretar en un par certámenes.

No hubo tiempos oficiales, pero los modelos de nueva generación fueron más lentos que los clásicos del TC, por lo que hoy tanto en las tres tandas de entrenamientos como en la clasificación habrá más referencias, aunque se tendrá que trabajar para conseguir paridad.


El debut para los pilotos de Río Negro y Neuquén


Tanto Manu Urcera como Benvenuti, quienes cambiaron de marca y equipos, y De la Iglesia, en su esperado estreno en el TC, aprovecharon las dos tandas de las pruebas comunitarias para trabajar mucho con sus autos, debido a que fue su primera vez en la temporada.

Urcera, quien fue campeón del TC, se presentó con un impecable Ford que alista el equipo que lidera Emanuel Moriatis con el que espera volver a pelear por el título. Será la cuarta marca, porque antes estuvo con Torino, con el que logró el título, Chevrolet y un par de pruebas con Dodge.

Benvenuti se convirtió en otro de los pilotos que metió un cambio importante en su campaña, dejó el Torino para pasar a manejar un Chevrolet que armó el Alifracio Sport, a la espera de terminar un Camaro.

De la Iglesia para su desembarco en el TC eligió lo conocido, por lo que decidió seguir con la misma Dodge que utilizó para pelear por el título en el TC Pista con el respaldo del equipo que comanda Rodolfo Di Meglio.


Así se corre la primera fecha del TC en El Calafate


Los 42 pilotos que participan de la primera fecha del TC tendrán el sábado una agenda recargada, porque a las 9.20, 11.10 y 13.10 cumplirán tres tandas de entrenamientos. A las 16.05 comenzará la clasificación, en la que Urcera integrará el primer cuarto, Benvenuti el segundo y De la Iglesia en el cuarto.

La programación se completará con el estreno del TC Pista, que cuenta con 36 participantes, entre los que se destaca Joaquín Ochoa con una Dodge del SAP Team. A las 8.50, 10 y 12 los entrenamientos. A las 15.10 se iniciará la clasificación. Después, a las 17.10 y 17.35 las dos series.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios