El Turismo Pista del Valle estrena su certamen en el autódromo de Roca

La primera fecha se disputará el domingo con sus tres clases y compartiendo el espectáculo con el Gran Turismo Regional (GTR11)

El Turismo Pista del Valle (TPV), un proyecto que promete cambiar al automovilismo regional, tendrá el domingo su esperadas presentación con la realización de la primera fecha de su certamen en el autódromo de Roca, donde se disputar varias de las pruebas.

Si bien el estreno se demoró más de lo esperado por diferentes motivos, por caso la falta de provisión de elementos para el armado de los autos, mucho se trabajó para llevar adelante un ambicioso proyecto que espera reunir a una importante cantidad de pilotos entre las tres categorías.

El TPV está integrado por las clases 3, que reemplazará a la histórica Monomarca Gol, una de las más importantes; la 2, el ex Turismo Fiat Patagónico 1.4, y la 1, la ex Monomarca Fiat 1100. La restante categoría será el Gran Turismo Regional (GTR11).

El viernes comenzará la actividad con las pruebas comunitarias para todas las categorías, en la que se espera la presencia de muchos pilotos para aprovechar la posibilidad de trabajar con sus autos, en el caso de la Clase 3 que tendrá nueva motorización. El sábado se realizarán los entrenamientos y las clasificaciones. El domingo las series y finales.

En la Clase 3, la ex Monomarca Gol, se espera la presencia del último campeón Luciano Farroni, Darío Delvas, Guillermo Quinteros, Guillermo Fantini, Alejandro López, Isidro Fernández, Sebastián Fernández, Joaquín Maizon y Enrique Kreitz, entre algunos de los confirmados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios