IndyCar: Agustín Canapino terminó en el top 10 de la millonaria carrera en Thermal

El piloto argentino compitió en la segunda carrera de la temporada 2024 en Thermal Club. Quedó lejos de la pelea pero logró uno de sus mejores resultados en la temporada.

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda carrera de la Temporada 2024 de la IndyCar. La histórica categoría automovilística norteamericana compitió en The Thermal Club con un premio de un millón de dólares. Agustín Canapino fue uno de los protagonistas de la carrera final, al mando de su Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, y logró meterse dentro del top 10.

El piloto argentino cerró un fin de semana más en la IndyCar con un gran rendimiento. En la única carrera que no sumaba puntos para el calendario de la temporada, pero se ponían en juego un millón de dólares como incentivo. De esta manera, se terminó la segunda prueba del año, en el Thermal Club, en California.

El Titán de Arrecifes había alcanzado el octavo puesto en la clasificación del sábado, De esta forma pudo largar en el primer grupo del domingo, en la carrera clasificatoria. En el primer sprint de 10 vuelta, finalizó en la quinta colocación, y pasó a la gran final. Ya que solo los seis primeros de cada una de las dos mangas protagonizaron la carrera final.

Sin embargo, en la segunda parte, el rendimiento no fue el esperado a comparación de la primera etapa, y terminó en la décima posición. La carrera fue ganada por el español Alex Palou, el actual campeón de la categoría. 


Cuánto dinero se llevó Canapino en The Thermal Club


Canapino embolsó más de 20 mil dólares.

El piloto de Arrecifes embolsó unos 23 mil dólares por haber finalizado en el último escalón del top 10. La misma cantidad que se llevó el piloto que quedó afuera en la primera curva. Ya que solo los cinco mejores del día pudieron recaudar más dinero.

Así fueron los premios:

1°: Alex Palou, $500.000 dólares

2°: Scott McLaughlin, $350.000

3°: Felix Rosenqvist, $250.000

4°: Colton Herta, $100.000

5°: Marcus Armstrong, $50.000

6° al 27°: $23.000


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios