La Fórmula 1 confirmó que no reemplazará al Gran Premio de Rusia

Al final, serán 22 y no 23 las pruebas que tendrá el certamen que lidera Leclerc con la Ferrari.

Después de muchas idas y vueltas, la Fórmula 1 confirmó que serán 22 las fechas del Mundial, porque no se reemplazará al cancelado Gran Premio de Rusia. Gentileza.

Después de varios meses de espera para una respuesta por parte de la organización, finalmente el Mundial de Formula 1 tendrá 22 fechas de acción alrededor del globo y no 23 como se esperaba en el inicio, ya que se vio reducido a ese número debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania que provocó la suspensión de la prueba que se iba a cumplirse en el circuito Sochi.

En febrero último se había confirmado tanto la suspensión como la ruptura del contrato con los responsables del Gran Premio de Rusia , a la vez que se barajaron varias sedes para poder cumplir esa prueba en otro circuito.

Entre los tantos circuitos que pasaron por el frente estuvieron Hockenheim, con la intención del regreso del Gran Premio de Alemania, Doha, pese a que Qatar se bajó del nuevo certamen por organizar el mundial de fútbol, y Singapur, que albergará una prueba la semana siguiente.

Pero en ningún caso se llegó a un acuerdo económico debido a los altos costos que implica llevar adelante una prueba de Fórmula 1, sobre todo por el panorama financiero global y el impacto de la inflación en una industria tan costosa.

Una fecha menos tendrá el Mundial de Fórmula 1 que tiene como líder a Charles Leclerc con una de las Ferrari y al campeòn Max Verstappen con su Red Bull como escolta. Gentileza.

Por el lado del espectáculo, es una prueba menos de acción para los fanáticos, aunque un buen descanso pensando en los equipos, que deberán presentarse el 11 de setiembre en Italia y el 30 en Singapur. En el medio tendrán casi tres semanas para trabajar y acomodarse con miras a las últimas seis fechas del año, pensando en el desarrollo para el 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios