La particularidad que tendrá la carrera del TC en Centenario

La prueba en suelo neuquino formará parte del certamen de carreras especiales que dará boleto a la Copa de Oro.

La segunda fecha del Turismo Carretera, que se disputará este fin de semana en Centenario, tendrá la particularidad de ser la primera de cuatro carreras especiales.

El piloto que más sume en esas cuatro pruebas clasificará a la Copa de Oro. En Centenario, cada competidor deberá ingresar dos veces a boxes para cambiar los dos neumáticos derechos.

Esa modalidad se repetirá en la cuarta fecha del certamen que se realizará el 17 de abril en Toay, La Pampa.

En la sexta fecha, el 29 de mayo, en Rafaela se entregarán premios especiales. En 2019, el ganador fue Manu Urcera y obtuvo dos millones de pesos.

En la 9°, el 7 de agosto en El Villicum de San Juan se hará el «Desafío de las Estrellas», con una grilla final que se decidirá por sorteo.

En esa prueba será obligatorio el ingreso a boxes para cambiar neumáticos y recargar combustible, en dos paradas diferentes.

Si el ganador del torneo de carreras especiales ya está clasificado a la Copa de Oro, ninguno ingresa en su lugar y quedan 15, los 12 que entran directo más los 3 de último minuto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios