De la Iglesia se ilusiona con festejar ante su gente en el TC Pista en Centenario

Protagonista de una histórica definición en el pasado certamen, el único regional en la telonera del TC espera lograr la primera victoria con la Dodge del equipo que lidera Rodolfo Di Meglio en el autódromo de Centenario y prenderse de movida en la pelea por ser campeón.

Lautaro De la Iglesia se convirtió en uno de los pilotos más experimentados del TC Pista. El año último protagonizó una histórica definición del título, que perdió por unas milésimas. Por eso, encaró con todo el nuevo certamen, aunque sin el resultado esperado en Viedma por lo que en la segunda fecha que se disputará el domingo en Centenario se ilusiona con festejar como local

En Viedma, en el estreno del certamen, De la Iglesia estuvo entre los candidatos. Fue una de las referencias en los entrenamientos, pero cuando puso las gomas nuevas en su auto todo se complicó. Avanzó en la serie y la final, en la que un par de toques lo mandaron para atrás

Por eso, ante su público y en un circuito que conoce muy bien como es el de Centenario, el piloto de Neuquén, el único regional en la categoría, se ilusiona con terminar con la sequía, su último triunfo fue el 8 de noviembre del 2020 en La Plata, y volver a ganar, requisito indispensable para ser campeón. 

En la previa a la segunda fecha del certamen, De la Iglesia destacó que “estamos tranquilos, confiados en que vamos a andar bien en Centenario, que para nosotros no es una prueba más, sino muy importante por lo que representa estar como locales”. 

Aseguró que “en Viedma funcionamos muy bien en los dos entrenamientos, estábamos entre los candidatos para la clasificación, pero cuando pusimos las gomas nuevas el auto perdió rendimiento. Después, en la serie y la final anduvimos en los mismos tiempos que los líderes, un par de toques nos relegaron, porque sino terminábamos más adelante”. 

“Nos volvimos de Viedma con una buena impresión, aunque por supuesto que esperábamos estar mucho más adelante”, destacó De la Iglesia, quien se encuentra en el lugar 22 del certamen, a 31 puntos del líder Marcos Quijada. 

De la Iglesia comentó que “entre las pruebas de Viedma y Centenario se trabajó mucho en el motor del auto, si mantenemos el rendimiento de los playoffs del pasado certamen, estamos para dar pelea y ser candidatos al triunfo”. 

De la Iglesia busca terminar con la sequía en el TC Pista.

La categoría perdió al campeón Kevin Candela, a Federico Iribarne y a Augusto Carinelli, quienes pasaron al TC, pero se reforzó con pilotos de jerarquía que llegaron del TC Mouras, como Quijada, Ian Reutemann y Jeremías Olmedo, por citar a algunos de los nuevos nada más. 

De la Iglesia consideró que “la categoría está muy competitiva, con 40 pilotos que son un récord de participantes en los últimos años. Quiero estar adelante, una victoria en Centenario sería muy buena”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios