La Vuelta de la Manzana tendrá su largada simbólica en Roca

En el cierre de la actividad previa las tripulaciones pasarán por la rampa en la quinta fecha del Rally Regional.

Marcos Craievich, campeón de la Clase A-7, con su VW Polo será el primero que pasará por la rampa en la largada simbólica de la Vuelta de la Manzana. Fotos gentileza LDPista.

Después de utilizar un arco inflable por el que transitaron de a dos autos a la par, volverá esta noche la clásica rampa para la largada simbólica de la 51 edición de la Vuelta de la Manzana en su versión Regional, que entre el sábado y domingo cumplirá con un pronóstico meteorológico amenazante la quinta fecha del certamen y será un aperitivo del Argentino.

Después de la pausa obligada de hace dos años motivada por la pandemia de Coronavirus y las restricciones de la pasada edición, por lo que se recurrió a un arco inflable, la largada simbólica de la nueva Manzana volverá a su clásica rampa.

La largada simbólica, programada para las 20 desde la rampa ubicada en Avenida Roca y 25 de Mayo, un lugar tradicional en cada comienzo de la Manzana, será la última actividad previa a la acción, que tendrá a las 9.58 el estreno de la primera etapa.

Al margen de la parte promocional de la prueba, las tripulaciones que pasen por la rampa sumarán los dos primeros puntos para esta nueva fecha del Rally Regional, que promete ser una bisagra para muchos de los que se ilusiona con lograr un título.

En casi todas las divisiones al menos estarán en la Manzana los seis mejores del Rally Regional. El único que faltará es Martín Saavedra, quien se encuentra tercero en el flamante Grupo N-1.

La participación de los restantes protagonistas de las cinco divisiones del certamen, como los que regresarán, por caso Nicolás González, por citar a uno de los más destacados, anticipan una dura lucha por la victoria.

La movida empezó ayer con la verificación administrativa, en la sede de la AVGR, y con el relevamiento de las PE-6 y 9, Puente El 30 (Cipolletti)-Autódromo de Allen (14,90 kilómetros), PE-7 y 10, Aeroclub de Allen-Camino Oldelval (11,90 kilómetros), y PE-8, Cantera Estevez-Aeropuerto de Roca (8,80 kilómetros).

Mañana , desde temprano, los pilotos y navegantes encararán la segunda parte del relevamiento. De 9 a 16 escribirán la hoja de ruta de las PE-1, Ruta 6-Defensa Catini (11,50 kilómetros), PE-2, Cantera de Cervantes-Cervantes (18,20 kilómetros); PE-3, Huergo-Vial Agro (8,70 kilómetros), y PE-4, Parque Industrial-Regina (14,60 kilómetros). Entre las 14 y 16, las PE-5 y 11, Autódromo de Roca-Autódromo (3 kilómetros).

Cristian Giuliano se anota como candidato para ganar por segunda vez la Vuelta de la Manzana, tanto en la general como en el Grupo N-2.

Entre las 9 y las 16 se realizará la verificación técnica en el autódromo de Roca, donde estará el parque de servicios de la nueva Manzana; a las 18 se publicará la lista oficial de participantes, y a las 20 se cerrará la previa con la largada simbólica, donde a pesa del frío, y como sucedió en otras oportunidades, se espera reunir a una gran cantidad de aficionados para acompañar en este caso a los protagonistas del Rally Regional, como del 5 al 7 de agosto sucederá con el Argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios