Los horarios nocturnos para el debut de la Fórmula 1 en Australia

El Gran Premio de Melbourne comenzará a tener acción esta noche con las prácticas libres.

La temporada 2025 de la Fórmula 1 comenzará este jueves por la noche, cuando se lleven a cabo las primeras prácticas libres en el Gran Premio de Australia.

La primera sesión está programada para las 22:30 y se extendería hasta las 23:30, mientras que el viernes por la madrugada será la segunda tanda de entrenamientos entre las 2 y las 3.

El GP de Australia, que se disputa en el circuito de Albert Park de la ciudad de Melbourne, albergará la carrera inaugural de la temporada por primera vez desde 2019.

Esta temporada apunta a ser una de las más parejas de los últimos años, ya que el tetracampeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), no tendría el mejor auto de la parrilla, como sí le ocurrirá al británico Lando Norris y al australiano Oscar Piastri, de McLaren.

Tampoco hay que descartar de la lucha por el título a los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el británico Lewis Hamilton, que buscará su octava coronación, y a los de Mercedes, el también británico George Russell y el italiano Andrea Kimi Antonelli.

El ganador de la edición 2024 del GP de Australia fue el español Carlos Sainz, que en aquella época corría en Ferrari. Este año no la tendrá nada fácil, ya que deberá pelearla desde atrás con Williams, la escudería con la que el argentino Franco Colapinto disputó los últimos nueve Grandes Premios de la temporada.

El argentino arrancará el año como piloto de reserva de Alpine, escudería que tiene como pilotos titulares al francés Pierre Gasly y al australiano Jack Doohan.

Sin embargo, se espera que Colapinto sea la opción principal para reemplazar a Doohan en caso de que este último no consiga los resultados deseados.

Los horarios del GP de Australia

Jueves

  • Prácticas Libres 1: 22:30 a 23:30 horas

Viernes

  • Prácticas Libres 2: 02:00 a 03:00 horas
  • Prácticas Libres 3: 22:30 a 23:30 horas

Sábado

  • Clasificación: 02:00 horas

Domingo

  • Carrera: 01:00 horas

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios