Mundial de motocross: por un «acuerdo excepcional» con el gobierno de Neuquén, se corre en Villa La Angostura

Será entre el 9 y 10 de marzo. Hoy a las 19 comienza la venta de entradas.

Pasó el temblor y el Mundial de motocross tendrá su fecha en Villa La Angostura. La confirmación se dio en las últimas horas, luego de un arreglo entre los organizadores y el gobierno de Neuquén, para sostener una competencia que se realiza en el sur provincial desde 2015. La cita será entre el 9 y 10 de marzo y hoy a las 19 comenzará la venta de entradas.

El visto bueno del gobierno liderado por Rolando Figueroa era vital para destrabar la situación. Hubo arregló y se informó mediante un comunicado: «Hemos arribado a un acuerdo excepcional con la organización del MXGP Argentina en Villa La Angostura, donde, a través de inversiones del sector privado, se financiarán los costos de la competencia, sin afectar fondos de la provincia«, afirmaron.

Explicaron además que «todas las erogaciones extraordinarias que demanda la gran convocatoria de este evento, como el personal policial, bomberos, emergencias, Defensa Civil tampoco seran pagados por el gobierno de la provincia del Neuquén, quien gestionará auspiciantes o alternativas para dicho financiamiento».


Hoy arranca la venta de entradas


La octava edición del MXGP Patagonia Argentina se disputará, como siempre, en el Cerro Bayo y seguramente habrá un gran marco de público. Las dudas sobre la realización retrasaron la venta de entradas, pero a partir de hoy se podrán adquirir a través de Paseshow: www.paseshow.com.ar.

Las partes involucradas en la organización, +Eventos, Infront Moto Racing, el gobierno de la provincia de Neuquén y el Municipio de Villa La Angostura, pusieron manos a la obra para recuperar el tiempo perdido. La carrera estuvo en riesgo hasta último momento y ahora buscan acomodarse para llegar de la mejo manera a la competencia.

David Luongo, CEO de Infront Moto Racing, sostuvo que «estamos muy emocionados de volver a Villa La Angostura. Agradecemos a +Eventos y al gobierno de la Provincia de Neuquén por su trabajo en conjunto para que esto suceda. Estamos muy comprometidos en llevar lo mejor del deporte a los miles de fanáticos del MXGP en Latinoamérica».

Escuchá a David Eli, promotor del Mundial de Motocross en «Entre Redes» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios