Rally Dakar: otro parcial positivo para Santiago Rostan, el representante de Neuquén

Completó la etapa en el puesto 40° y está 37° en la general, camino a la recta final en el desierto árabe.

Santiago Rostan dejó atrás una de las etapas más extensas y dio otro paso grande en su misión de completar su estreno en la 46 edición del Rally Dakar, con un impecable trabajo en el octavo parcial en motos. El otro zonal, David Zille, terminó noveno en la categoría Challenger, después de superar muchos problemas mecánicos.

Rostan no deja de sorprender con su trabaja en cada una de las etapas en esta primera experiencia en la mítica prueba que se disputa en Arabia Saudita y en el octavo parcial, con muchos kilómetros, aprobó un nuevo examen, quedando más cerca de cumplir con su misión de completar el Dakar.


«De menos a más»


“Fuimos de menos a más, dejamos atrás otra etapa muy exigente por diferentes motivos, conforme con el rendimiento y cada vez más cerca del esperado cierre de la prueba”, comentó Rostan, muy participativo en las redes sociales en cada una de los vivacs después completar otro parcial.

La etapa etapa se disputó entre Al Duwadimi y Hail, a traves de un recorrido de 678 kilómetros, de los cuales 458 kilómetros fueron cronometrados y de una gran exigencia, por lo que el trabajo de Rostan fue muy bueno.

Rostan, uno de los dos regionales que participa de la prueba, completó el parcial en el lugar 40, a 57m 38s de Kevin Benavides, quien se anotó con una valiosa victoria escoltado por su hermano Luciano. Está en el lugar 37 de la general, muy por encima del objetivo inicial, que era terminar entre los mejores 50 del planeta.


Zille tiene recompensa


Zille, el piloto de 25 de Mayo (La Pampa), tuvo una recompensa después de tantas peripecias en la primera parte del Dakar, que terminó con su abandono en la Etapa Maratón y utilizó el reenganche para poder seguir en la travesía, con la misión de intentar imponerse en algún parcial.

Con uno de los Can Am del South Racing, David cumplió un destacado trabajo en la octava etapa, en la que quedó en el noveno lugar, antes fue sexto en otra antes de las complicaciones, y está 29° en la general, por lo que se ilusiona con poder sumar su segundo parcial en su tercera participación en el Dakar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios