Rally Dakar: perfecto 1-2 de los hermanos Benavides en la octava etapa

Kevin ganó el parcial y fue escoltado por Luciano. Los salteños siguen con chances de quedarse con el trofeo mayor en Arabia Saudita.

El campeón argentino Kevin Benavidez, con su moto KTM, logró este lunes su segunda victoria parcial en el Rally Dakar Arabia Saudita 2024, tras imponerse en la octava etapa, que unió la localidad de Al Duwadimi con la ciudad de Hail. En un perfecto 1-2, su hermano menor Luciano, piloto oficial del equipo Husqvarna, se ubicó como escolta.

Kevin, defensor del título y también ganador del prestigioso rally en 2021, se impuso en una dura disputa hasta el final con el francés Adrian van Bereven (Honda), quien también buscaba su segundo triunfo en la actual edición. El mayor de los hermanos salteños, vencedor en la etapa 3, doblegó a su adversario en los últimos 10 kilómetros de un tramo diseñado con 458 cronometrados y otros 220 de enlace.

Luciano Benavides (foto) aprovechó su bonificación de 1 minuto, 39 segundos y también superó al francés, quien finalizó en el tercer puesto del parcial con una diferencia de 1m.27s. en relación al ganador.


No modificó la general, pero tiraron el achique


La actuación de este lunes no modificó las posiciones de los argentinos en la clasificación general pero recortó la desventaja en relación al líder estadounidense Ricky Brabec (Honda). Kevin se mantiene quinto a 20m.31s. y Luciano, octavo a 39m.35s.

Brabec, séptimo en el parcial del día, pudo ampliar levemente su exigua ventaja al frente de las posiciones globales sobre el escolta botsuano Ross Branch (Hero), quien llegó a la meta de Hail un escalón por debajo.

El estadounidense, campeón del Dakar 2020, comanda la categoría de las motos con un tiempo acumulado de 36 horas, 16 minutos, 31 segundos, por delante de Branch (+00m.42s.), el chileno José Ignacio Cornejo (+04m.21s.), Van Bereven (+11m.58s.) y Kevin Benavides (+20m.31s.).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios