Rally Dakar: Rostan sigue su marcha y los Benavides no se entregan

Después del merecido descanso que sirvió para recargar energías, Santiago Rostan encaró confiado la parte decisiva de la 46 edición del Rally Dakar, hizo muy bien sus deberes en la séptima etapa que se cumplió entre Riad y Al Duwadimi, y cerró su resultado más destacado en la prueba: quedó 37 en la categoría de motos.

El neuquino tiene como principal misión completar el recorrido de la emblemática prueba que se realiza en Arabia Saudita, pero no hay dudas que con el paso de las etapas se sintió muy cómodo y por eso no sorprendió que se despachara con otra impecable tarea en un parcial que tuvo de todo.

Con una GasGas que fue conociendo en la prueba y el respaldo del experimentado equipo Xraids Experience, en el regreso a la arena el trabajo de Rostan no pasó desapercibido, porque desde el comienzo impuso un ritmo seguro que fue decisivo para terminar 37 en el cierre, lo más destacado en su primera experiencia en el Dakar.

Con un tiempo de 42h06m59s, se encuentra en el lugar 38° de la general a falta de unas pocas etapas para terminar la aventura, por lo que si mantiene su rendimiento tendrá la posibilidad de acercarse un poco más al Top 30, lo que sería muy bueno en su estreno en la mítica prueba.

Fue una etapa extensa, con 483 kilómetros cronometrados, pero la pudimos completar y seguimos cumpliendo con este sueño”, aseguró Santi Rostan (foto) no bien llegó al vivac en Al Duwadimi, donde lo esperaba como desde el inicio de la aventura su papá, uno de los responsables de esta aventura.


¿Cómo está el otro zonal?


David Zille aprovechó el descanso en Riad para utilizar el único reenganche permitido y seguir en el Dakar en la categoría Challenger y ratificó que cuando su auto no tiene problemas es competitivo, porque quedó séptimo en la etapa.

El piloto pampeano se mostró conforme con el rendimiento que tuvo el Can Am que alista el South Racing y después de su abandono en la Etapa Maratón buscará su segunda victoria en una etapa, después de la primera conseguida el año último en el Dakar.


Kevin y Luciano siguen en el lote de punta


Los hermanos Kevin y Luciano Benavides, quienes mostraron un gran rendimiento, escoltaron a José I. Cornejo en la séptima etapa del Rally Dakar que está liderado en la general de la categoría de motos a Ricky Brabec, quien se mantuvo adelante aventajando a Ross Branch por apenas 1 segundo cuando restan cinco parciales para el cierre de la prueba.

Tanto Kevin como Luciano Benavides, después de algunos problemas en la primera parte de la prueba, después del descanso salieron decididos a dejar todo en su intento por achicar la diferencia con los líderes y mantener sus posibilidades de pelear por la victoria.

Los hermanos Benavides cumplieron con su objetivo, porque Kevin terminó segundo y Luciano tercero, ambos con buen ritmo y escoltando a Cornejo, quien conquistó su tercera etapa en esta nueva edición del Dakar y se ilusiona con conseguir su primer título.

Cornejo aventajó a Kevin Benavides por 3m 12s y a su hermano Luciano por 3m 32s, completando un triplete de los representantes de Sudamérica. Después, Branch, Brabec, Daniel Sanders, Stefan Svitko, Toby Price, Adrien Van Beveren y Martín Michek. En el lugar 18 quedó Diego Llanos.

La general muestra una gran paridad entre los líderes, porque Brabec relegó a Branch por apenas 1s. Luego aparecen Cornejo, a 6m 48s; Van Beveren, a 14m 39s; Kevin Benavides, a 24m 39s; Price, a 31m; Sanders; Luciano Benavides, a 43m 12s; Svitko, y Michek. En relación con Llanos, está 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios