Tanak volvió a la victoria en el Rally de Bélgica

Al comando de un Hyundai consiguió un apretado triunfo, después de una dura pulseada con Evans.

Ott Tanak se despachó con un gran trabajo y se quedó con una impecable victoria en el Rally de Bélgica, después de una tremenda batalla con Elfyn Evans. Gentileza.

Ott Tanak se quedó esta mañana con una tan apretada como valiosa victoria en el Rally de Bélgica, el tercero en el Mundial de la especialidad y gracias a los pocos puntos que sumó Kalle Rovanpera descontó valiosos puntos para seguir soñando con conquistar el título.

Lo que habían prometido en el cierre de la segunda etapa, se cumplió en la tercera y última, con una intensa batalla entre Tanak y Elfyn Evans por el triunfo en el Ypress Rally en los cuatro tramos finales. casi no hubo diferencias, lo que le permitió al piloto de Hyundai sumar una nueva victoria en el certamen y mandarle un aviso a Rovanpera que todavía no hay nada definido.

El campeón del WRC en 2019 se quedó con el triunfo en la general al aventajar por apenas cinco segundos exactos al piloto del Yaris GR, quien fue el encargado de ganar los primeros dos tramos de la etapa. El manejo de Tanak fue muy prolijo y evitó que la diferencia se redujera considerablemente. Logró quedarse con el anteúltimo tramo del día, por lo que llegó con una ventaja interesante de siete segundos a la Power Stage.

Esa última salida para recorrer los caminos belgas no fue para ninguno de los dos, sino que quedó en manos de Rovanpera, quien salió decidido a quedarse con esos cinco puntos extra y lo consiguió. Luego apareció Evans, pero apenas 2s 2/10 lo separaron de Tanak, cuarto detrás de Thierry Neuville, y se terminó decretando la victoria a favor del piloto de Hyundai.

Tanak está tercero en el certamen del WRC, aunque lejos del líder Kalle Rovanpera, quien se quedó con el Power Stage en Bélgica. Gentileza.

Con esta victoria de general para Tanak y de Power Stage para Rovanpera, la diferencia en el certamen es de 72 puntos entre ambos, con 203 a 131. Igual, parece difícil que se le escape el título al líder del Mundial con cuatro fechas por disputar. Por lo pronto, el equipo TGR deberá trabajar pensando en la próxima cita, que será del 8 al 11 de setiembre en Grecia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios