Luján retuvo el título después de un polémico fallo de los jurados

La campeona no la pasó bien frente a la mexicana García, pero pudo seguir reinando en la supermosca.

La Princesta Luján defendió con éxito por segunda vez su título beneficiada por un cuestionado fallo de los jurados. Fotos gentileza TyC Sports.

La noche íntegramente femenina y en un marco imponente, tuvo una decisión sumamente controversial, Micaela Luján se impuso a la ex campeona mundial mexicana Irma García por puntos en fallo mayoritario y defendió por segunda ocasión su título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una de las peleas estelares de la velada desarrollada anoche en el Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.

En la restante pelea titular de la programación que reunió a una notable cantidad de aficionados, Jennifer Meza doblegó a Roxana Bermúdez por puntos en fallo dividido de los jurados, conquistando el título argentino mosca, que se encontraba vacante.

Luján, quien quedó con un palmarés de 11 victorias, 3 por nocaut, 1 derrota y 1 empate, debió lidiar con el boxeo atildado y lleno de oficio de García, con 21 triunfos, 4 por la vía rápida, 5 caídas y 1 igualdad, que no solo la complicó sino que mereció mucho más.

A pesar del mejor inicio de la local, impactando desde afuera, la mexicana reaccionó en el tercer round, y la pelea cambió. Amparada en un destacado estado físico y su constante movilidad, Torbellino eludió los desordenados arrestos de Luján y de contragolpe frenó su andar con su jab diestro seguido de sus derechas cruzadas al rostro y en gancho al cuerpo.

Si bien no lastimó, evitó cada ofensiva de Luján y controló el trámite. Conforme fueron pasando los capítulos, las diferencias crecieron. El boxeo técnico y ordenado de la azteca hizo estragos en la campeona.

Entre el quinto y séptimo, la retadora conectó con comodidad sobre una local frustrada, y visiblemente desorientada. Recién en el octavo, La Princesita reaccionó. Con determinación, la llevó contra las cuerdas y descargó sus derechas cruzadas y boleadas a la cabeza.

Jennifer Meza doblegó a Roxana Bermúdez en fallo dividido de los jurados y se quedó con un título argentino que se encontraba vacante.

El trámite se mostró más equilibrado y cambiante en los dos capítulos finales, García prevaleció merced a su precisión, impactando desde afuera con seguridad. Pero, la decisión reflejó algo diferente por parte de los jurados, los que fallaron 95-95, 98-92 y 97-93, los dos últimos para Luján.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios