Tobías Martínez ganó una carrera de locos y Manu Urcera subió al podio en el TC

El campeón del TC Pista debutó a lo grande y heredó la victoria por las bajas a Ciantini y Chapur.

Tobías Martínez tuvo un estreno soñado, porque consiguió una increíble victoria después de la penalización que sufrió Diego Ciantini y la exclusión de Facundo Chapur en la técnica en la final que el TC cumplió en el autódromo El Calafate. Fue en la primera fecha del certamen y José Manuel Urcera subió al podio luego de una gran apilada.

La carrera inaugural del TC fue muy cambiante y el suspenso por la victoria se mantuvo hasta el cierre de la prueba, con varias sanciones que movieron la clasificación y le permitieron a Tobías Martínez al meterse en la historia de la categoría al ganar en su estreno con un auto de nueva generación.

El sanjuanino tuvo un debut soñado en la máxima categoría nacional. (ACTC)

Facundo Ardusso, quien se quedó con la serie más rápida, lideró hasta que tuvo un problema en su auto; después quedó adelante Mariano Werner con su flamante Mustang, con el que logró la pole, pero un despiste lo dejó casi con las manos vacías.

Luego fue el momento de Marcos Landa hasta que en la última vuelta, al regreso de un auto de seguridad en el cierre, en una apretada maniobra con toque incluído lo paso Diego Ciantini, pero fue penalizado. Triunfó Chapur, largó último y realizó un trabajo fantástico, pero perdió todo en la técnica y Tobías Martínez, uno de los debutantes, se metió en la historia del TC, escoltado por Esteban Gini, otro de los que la remó desde atrás.


Urcera, el líder de los zonales


Urcera consiguió el tercer lugar y fue sorpresivo, porque su flamante auto no estuvo competitivo ni en la clasificación ni en su serie, pero en la final se las arregló para avanzar con precisas maniobras y evitando los golpes. Las sanciones fueron determinantes pàra pegar un salto y cosechar valiosos puntos.

Manu Urcera, con el nuevo Ford que le armó el equipo de Emanuel Moriatis, largó la final en el lugar 31 y terminó octavo, pero las sanciones lo dejaron tercero, un gran resultado que le permitirá encarar con tranquilidad las próximas dos pruebas en las que estará casi como local.

El otro regional que avanzó fue el debutante Lautaro De la Iglesia, quien movió 29 y con un prolijo trabajo con la Dodge que le alista el Di Meglio Motorsport luego de una prueba de locos quedó en el décimo lugar, más que merecido por tanto trabajo.

Juan Cruz Benvenuti fue un aficionado más en el estreno del TC, porque el Alifraco Sport no pudo reparar los daños que sufrió su Chevrolet en el segundo entrenamiento y tendrá que esperar hasta la próxima fecha para buscar revancha. Una lástima lo que pasó, porque su auto funciona bien y se ilusionaba con ser protagonista.

El comienzo de la nueva era del TC, con la renovación de parte de los autos de las 5 marcas, entregó una de las pruebas más locas de los últimos tiempos y después de numerosas sanciones se impuso Tobías Martíez, se enteró de su victoria luego de la premiación, con un nuevo Torino. Lo escoltaron Gini, Urcera, Julián Santero, Mauricio Lambiris, Ricardo Risatti, Elio Craparo, Santiago Álvarez, Agustín Martínez y De la Iglesia.


Así arrancó el campeonato, antes de Viedma


1º) Tobías Martínez 42,5

2º) Esteban Gini 38

3º) Julián Santero 35,5

4º) José M. Urcera 34

5º) Ricardo Risatti 30,5

6º) Mauricio Lambiris 30

7º) Elio Craparo 30

8º) Otto Fritzler 29

9º) Santiago Álvarez, 28,5

10º) Marcos Landa 26,5

11º) Agustín Martínez 26

13º) Mariano Werner 26

13º) Lautaro De la Iglesia 25,5

14º) Nicolás Bonelli 25

15º) Diego Ciantini 25

La segunda fecha del TC se cumplirá el 17 de marzo en Viedma y la tercera el 7 de abril en Centenario. Hay otras siete con sedes confirmadas.


Joaquín Ochoa y un finde para el olvido


Un estreno para el olvido tuvo Joaquín Ochoa en el certamen del TC Pista en El Calafate, porque debido a numerosos problemas en su auto no pudo clasificar, apenas dio una vuelta en la serie y un par en la final, por lo que deberá esperar la segunda fecha para intentar buscar revancha en Viedma, como local.

Ochoa, quien desembarco en el TC Pista después de ser uno de los destacados en el TC Mouras, casi no pudo girar con la Dodge que alista el SAP Team porque tuvo toda clase de problemas en la clasificación, su serie y la final.

El viedmense buscará revancha en casa.

Encaró la final desde el último lugar, pero después de dos vueltas un nuevo problema lo obligó a abandonar, por lo que junto con su equipo deberá realizar un cambio importante porque la segunda prueba lo tendrá como local en Viedma.

Jeremías Scialchi, otro de los que debutó en la telonera, consiguió una impecable victoria después de un gran trabajo. Más atrás se ubicaron Jeremías Olmedo, Jorge Barrio, Matías Canapino, Agustín De Brabandere y Nicolás Impiombatto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios