Turismo Carretera: Werner hizo historia y Benvenuti sufrió un duro accidente

El tricampeón de la máxima categoría hizo historia al quedarse con el mejor tiempo con un Ford Mustang de nueva generación. Los regionales tuvieron un día complicado.

El tricampeón Mariano Werner consiguió una pole que quedará en la historia porque fue la primera del flamante Ford Mustang en el comienzo de una nueva era del TC que inauguró su certamen en el autódromo de El Calafate. Los regionales Manu Urcera, Juan C. Benvenuti y Lautaro De la Iglesia tuvieron una clasificación complicada.

No fue una clasificación más, porque se convirtió en la primera en la que estuvieron juntos los autos que escribieron buena parte de la historia del TC junto con los modelos de nueva generación que desembarcaron en la categoría más importante que tiene el automovilismo en Argentina.

Sorprendió el tricampeón Werner, porque en los entrenamientos estuvieron adelante los pilotos que utilizaron los autos históricos, algo razonable por tanto desarrollo contra apenas unas pocas vueltas de los de nueva generación y en el caso del dueño de la pole que terminó de armar su Mustang con lo justo.

“Me parece todo mentira, con este auto y logrando la pole, es algo que increíble”, aseguró Werner, quien después de realizar un trompo en su primer intento de vuelta rápida, en el segundo quedó adelante con un registro de 1m 20s 45/100, que fue imposible de superar por sus rivales.

En una clasificación que fue apasionante, Werner aventajó a Facundo Ardusso por apenas 1/100 y a Esteban Gini, quien largará último su serie debido a una penalización que sufrió en el cierre del pasado certamen; Otto Fritzler, a a 7/100; Julián Santero, a 11/100, y Facundo Chapur, el más destacados de los nuevos, a 12/100. Completaron Marcos Landa, Diego Ciantini, Mauricio Lambiris y Juan J. Ebarlín.


Mala tarde para los regionales y duro accidente de Benvenuti


Los regionales estuvieron muy complicados. Manu Urcera, con un Ford nuevo que armó el equipo de Emanuel Moriatis, finalizó en el lugar 31, a 1s 03/100 de la pole, por lo que tendrá que seguir trabajando para tratar de ser competitivo como espera, porque quiere volver a pelear por el título.

Benvenuti se destacó en el comienzo, aprovechando un buen rendimiento que mostró el Chevrolet que le armó el Alifraco Sport, pero todo se complicó cuando se cumplía el segundo entrenamiento previo a la clasificación.

En un segundo ensayo con muchos incidentes, Benvenuti se pegó duro en la renovada curva 1 por lo que su participación quedó en duda debido a los daños que se registraron en su flamante auto, porque entre otros elementos a reemplazar está el motor.

De la Iglesia, en su esperado estreno en el TC como titular, porque antes estuvo invitado en una prueba, con la Dodge del Di Meglio Motorsport quedó lejos en los entrenamientos y en la clasificación, en la que se ubicó 36, a 1s 68/100 de Werner.


Así continúa el TC el domingo en El Calafate


Este domingo la movida empezará a las 10.05 con la primera serie, a las 10.30 se iniciará la segunda y a las 10.55 la tercera. Para las 12.55 que programó la final, que tendrá 25 vueltas o 50 minutos, donde se escribirá un nuevo capítulo en la apasionante historia del TC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios