Turismo Nacional: Urcera, García y Montanari van por todo en Comodoro Rivadavia

Los pilotos regionales salen a clasificar este sábado con la ilusión de quedarse con la pole position por la la quinta fecha del campeonato del Turismo Nacional en Comodoro Rivadavia.

Manu Urcera, Antonino García y Nicolás Montanari buscarán pelear por la victoria en la competitiva Clase 3 del Turismo Nacional, que después de muchos años volverá a presentarse en el autódromo de Comodoro Rivadavia para cumplir la quinta fecha.

Urcera tuvo un buen comienzo con su nuevo equipo y fue gran protagonista en las pruebas anteriores, por lo que está segundo en el certamen, aunque todavía no consiguió la victoria que necesita por reglamento para ser campeón.

Con un ford Focus del equipo de Iván Saturni, el bicampeón de la división principal del TN ganó una pole en clasificación, se impuso en una serie y sumó mucho en todas las finales, porque su peor resultado fue sexto y el más destacado un segundo lugar. Tiene uno de los autos más pesados de la categoría por el lastre que cargó.

García, quien encaró el certamen con un Toyota Corolla de Arana Ingeniería Sport, es otro de los que fue gran protagonista en las primeras fechas, pero que no pudo concretar el triunfo. Se ubica sexto, a 45 puntos de Santero, por lo que necesita estar adelante para achicar la diferencia, si bien quedan muchas fechas.

Montanari tuvo buenos parciales aunque nunca pudo ratificarlo en una clasificación, serie o final. Después de la tercera fecha dejó el equipo de Nicolás Kern y pasó a manejar un Toyota Corolla de Gabriel Rodríguez, con el que fue décimoquinto en la última presentación.

En el circuito sureño, que es desconocido para casi todos los participantes de las dos divisiones del TN, buscará ser protagonista y pelear por la victoria, que necesita para pegar un salto grande en el certamen.

Santero lidera el certamen con 121 puntos y tiene el auto más pesado de la categoría. Lo siguen Urcera, 111; Leonel Pernía, 94; Jerónimo Teti, 89; el campeón Jonatan Castellano, 77, y García, 76. En el lugar 24 está Montanari, con 17.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios