Liga Federal: Biguá dio la sorpresa y ya se definieron los playoffs de Interconferencia

Biguá dio el golpe en Plottier y eliminó a Centro Español, en lo que fue la despedida del ícono Mario Sepúlveda como jugador de básquet. Deportivo Roca, Pacífico e Independiente avanzaron y ya conocen a sus próximo rivales.

Una sorpresa y tres triunfos locales dejaron los playoffs de la División Sur, que ya tiene a sus cuatro representantes de cara a lo que serán los cruces Interconferencia de la Liga Federal de básquet. Mientras que Biguá dio el golpe en Plottier, Deportivo Roca, Pacífico e Independiente se hicieron fuertes en casa para avanzar a la próxima ronda.

Con las clasificaciones consumadas, ahora los regionales deberán jugará en terreno desconocido ante los mejores equipos de la División Sudeste, integrada por equipos de la provincia de La Pampa y Buenos Aires.

La gran sorpresa del Sur la dio Biguá, que en el Templo de Plottier bajó a Centro Español en el tercer partido para quedarse con el pase a la siguiente fase. Los dirigidos por Mauricio Santángelo se impusieron por 80 a 75 en el tercer juego de la serie y eliminaron a uno de los candidatos.

La derrota del Torito significó el último partido como profesional del ícono Mario Sepúlveda, quien había anunciado a principios de temporada que sería su última dentro de las canchas. Las emociones no faltaron y todo el básquet regional le rindió su homenaje a uno de los jugadores más determinante de la zona.

En las duelos de Interconferencia, Biguá chocará con Unión de Mar de Plata, que fue el mejor equipo de la División Sudeste con un registro de 18-2 y viene de eliminar a Estudiantes de Olavarría. Los marplatenses tienen ventaja deportiva.

En el Viejo Ramírez, en tanto, Pacífico abrochó su clasificación con un claro triunfo sobre Guillermo Brown de Madryn por 84 a 71, que le permitieron adueñarse de la serie. Fue clave la actuación del flamante refuerzo, Juan Larraza, que con 21 unidades le dio el pase al elenco de Maxi Rubio.

En la próxima ronda, el Decano se medirá con Ferro de General Pico, La Pampa, que fue tercero en su conferencia y viene de imponerse a Independiente de la misma ciudad. El aurinegro tiene ventaja de localía.

Independiente, por su parte, llegó a estar diez puntos abajo en el inicio del último cuarto ante Pérfora, pero dio vuelta la historia y se quedó con la victoria por 83 a 73, que le permite jugar una fase más.

Su próximo rival será All Boys de Santa Rosa, que terminó en el segundo puesto del Sudeste, viene de bajar a Estudiantes de la Plata y será local en los partidos definitorios.

Deportivo Roca, en tanto, ratificó su gran actuación en la fase regular y tuvo una actuación aplastante en el último cuarto para imponerse 80 a 56 a Ferro de Madryn en el tercer juego de la serie.

En la próxima instancia, el Naranja chocará, con ventaja de localía, con Atenas de La Plata que fue el quinto de la tabla de posiciones y viene de superar como visitante a Racing de Olavarría.

Todas las series iniciarán el miércoles 31 de mayo, mientras que el segundo partido se llevará a cabo el 4 de junio. En caso de ser necesario los terceros duelos se disputarán el 5 de junio.


Escuchá a Sebastián García, DT del Deportivo Roca, en «Entre Redes» de RN Radio

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios