Urcera fue el más veloz en los entrenamientos en Misano

Manu junto a Daniele Di Amato fue la referencia en el comienzo de la actividad para la segunda fecha del certamen.

José M. Urcera y el italiano Daniele Di Amato fueron los más veloces en los entrenamientos del GT3 Pro, en la segunda fecha del certamen italiano de Turismo en Misano. Gentileza.

José M. Urcera se despachó con un gran trabajo y junto a Daniele Di Amato se quedó esta mañana con el mejor registro en el acumulado de tiempos después de las dos tandas de entrenamientos que el GT3 Pro cumplió en el circuito de Misano, en la previa a la segunda fecha del certamen italiano de Turismo que mañana tendrá su primera final.

Urcera y Di Amato, de bujen desempeño en el estreno del certamen, quedaron terceros en el primero de los entrenamientos, que tuvo como más rápido a la dupla alemana integrada por Timo Glock y a Jens Klinhmann, con un BMW. Fueron segundos el local Kikko Galbiati y el neerlandés Paul Meijer.

En la segunda y decisiva tanda de ensayos, Manu Urcera y el italiano Di Amato se convirtieron en la referencia muy rápido al comando de la rendidora Ferrari 488 de la escudería Baldini 27, después de marcar un tiempo para la mejor vuelta de 1m 33s 01/100.

Urcera y Di Amato completaron 24 giros en la segunda tanda, en la que fueron escoltados por el italiano Alberto Di Folco y el británico Stuart Middleton, al comando de un Lamborghini, por 9/100. Terceros el local Riccardo Agostini y el checo Daniel Venster, con una Ferrari 488, a 16/100.

Fueron 38 las duplas que participaron de los dos entrenamientos y que mañana participarán de la clasificación, que se dividirá en un par de tandas. A las 13.50 se largará la primera final, a 50 minutos más una vuelta. El domingo a las 10.20 comenzará la segunda, a la misma exigencia.

El equipo Baldini se mostró entusiasmado por el rendimiento de Urcera y Di Amato, más que nada porque estuvieron varias veces de su mejor registro, que se convirtió en la referencia de la categoría en los dos ensayos.

«Muy conforme con el trabajo en un circuito desconocido. Me adapté rápido y eso fue muy bueno. Tenemos muchas expectativas tanto para la clasificación como para las dos finales».

Manu Urcera quedó muy satisfecho con la tarea realizada en los entrenamientos en Misano.

Si bien resta la clasificación, el equipo deberá decidir cuál de los dos pilotos iniciará la primera final, después que en el estreno Di Amato fue el responsable de largar y Urcera tuvo la responsabilidad de cerrar ambas pruebas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios