Urcera repitió victoria y se ilusiona con hacer historia en el Turismo Nacional

Manu ganó la octava del calendario y metió combo completo porque es el nuevo líder del campeonato en la Clase 3. Con un Focus que anda bárbaro, es firme candidato al título.

“No es fácil ganar, por eso no resignaría por el momento una victoria”. Textual de José Manuel Urcera, quien desembarcó en el autódromo de San Nicolás con la misión de ser protagonista en la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional y cumplió.

El ex bicampeón consiguió un valioso triunfo, que le permitió recuperar su liderazgo en un certamen en el que es uno de los principales candidatos al título.

Urcera, quien se convirtió en el primero de los pilotos que repetir victoria en la división principal del TN, empezó a edificar su notable conquista con una impecable tarea en su serie, en la que largó tercero y quedó adelante después de una espectacular maniobra para asumir el liderazgo.

No fue la serie más rápida la de Urcera, quien encaró la final desde el tercer lugar con el Ford Focus que alista el equipo de Iván Saturni, y con un preciso trabajo avanzó hasta llegar adelante. Primero, superó a Julián Santero y después fue por un veloz Leonel Pernía.

Manu intentaba acercarse cuando el auto de Pernía tuvo una falla que le hizo perder rendimiento y aprovechó para convertirse en el nuevo líder cuando la prueba ingresó en su parte decisiva. Manejó con precisión y se fue derecho a su segunda victoria en el certamen. Si bien quedará por el lastre con el auto más pesado de la categoría, recuperó su liderazgo con sólo tres fechas para el final.

“No es fácil ganar, por eso no resignaría por el momento una victoria”, aseguró Urcera, quien cuando restaba poco para el cierre por radio le expresó a su equipo que iba a levantar para no cargar lastre, aunque fue una humorada del campeón de TC, muy tranquilo rumbo a la definición de la prueba.

Urcera fue escoltado en la final por el reaparecido Carlos J. Merlo, Gastón Iansa, Santero, Mariano Werner, Pernia, quien sumó bien y evitó cargar más lastre, Alfonso Domenech,. Jerónimo Teti, Jonatan Castellano y Agustín Herrera.

Antonino García no tuvo suerte y casi que se despidió de sus posibilidades de pelear por el título. Octavo en su serie, en la final intentaba avanzar cuando lo empezó Juan B. De Benedictis después de un toque múltiple y le rompió el auto, por lo que perdió mucho y quedó 21, sin poder sumar.

Si bien falta mucho para el cierre del certamen, no hay dudas que con o sin lastre, Urcera es firme candidato a su tercer título, que de lograrlo le permitiría seguir agrandando su historia en el TN, porque fue el primero que logró el bicampeonato en fila en los últimos 30 años y puede ser el único es ser tricampeón.

Será una misión difícil aunque no imposible, porque Urcera está en un gran momento como piloto y cuenta con el respaldo de un equipo súper profesional, que se encargó de entregarle un auto muy competitivo durante todo el certamen, por lo que tiene derecho a soñar en grande.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios