Autoridades de mesa cobrarán hasta $1.900 en las elecciones nacionales

El ministerio del Interior de la Nación oficializó hoy los montos. Será para quienes se desempeñen en las PASO y en las generales de octubre. A los delegados de escuela se les pagará $3.000.

El ministerio del Interior de la Nación pagará $1.200 a los ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y en las elecciones generales del 27 de octubre.

Se añadirán $700 a quienes realicen las actividades de capacitación que disponga la Justicia Electoral.

La información fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación mediante la resolución 216 de la cartera que conduce Rogelio Frigerio.

Los montos se actualizaron en un 50% respecto de los comicios de 2017, cuando se pagó $600 por autoridad de mesa más $450 por capacitación electoral.

La norma publicada hoy estableció, además, fijar en $3.000 los viáticos para las personas que sean designados por la Justicia Electoral como delegados en las escuelas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios