Gutiérrez mantiene en secreto la lista del MPN para agosto

El gobernador no dio indicios de los candidatos para las bancas de diputados y senadores. Ratificó que no apoyará fórmulas presidenciales. El emepenismo pone en juego dos cargos.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantiene en estricta reserva el armado de la lista que su sector junto al del líder petrolero Guillermo Pereyra presentarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto. Ayer dijo que los nombres se darán a conocer “en forma conjunta” y ratificó que el partido no respaldará a ninguna fórmula presidencial.

“Estamos escuchando, recorriendo, viendo cuáles son las expectativas y articulando para el armado de una lista con representación territorial de la Provincia, con personas que permitan darle fortaleza, intensidad y calidad al armado para ser competitivos”, aseguró ayer Gutiérrez a “Río Negro”. Dijo que buscarán “distintas trayectorias y formaciones” aunque evitó anticipar posibles nombres.

Tampoco confirmó si alguno de los actuales senadores tendrá chances de repetir su banca, pues anticipó que “van a ser presentados todos los candidatos en forma conjunta”. “Una vez que esté conformada la lista de diputados y de senadores titulares y suplentes la vamos a dar a conocer”, dijo.

En las elecciones de este año, la Provincia renovará cinco cargos nacionales: tres senadores y dos diputados. El Movimiento Popular Neuquino (MPN) pondrá en juego sus dos bancas del Senado (la de Pereyra y la de Lucila Crexell), mientras que Unidad Ciudadana competirá por retener la que hoy ocupa Marcelo Fuentes. En Diputados, los cargos en disputa son los que hoy están en manos del kirchnerista Alberto Ciampini y del macrista Leandro López.

A las PASO, el MPN llegará con al menos dos listas (la A oficialista y la B del opositor Hugo Rauque). Gutiérrez también confirmó que el partido no acompañará ninguna fórmula presidencial para respetar sus “valores y principios fundacionales”.

“Vamos a ser coherentes con lo que dijimos en las recientes campañas. Respetamos la libertad de pensamiento que en materia nacional tiene cada neuquino que simpatiza con este proyecto geopolítico provincial. Nuestra dimensión es provincial y local”, afirmó el mandatario.

Sobre las elecciones a intendente de la capital que se realizarán el 22 de septiembre, señaló que el partido llegará con “muchas” listas colectoras y que “la puerta está abierta para los que quieran entrar y salir”.

Sostuvo que la decisión del UNE de integrar un frente opositor con el partido para ganarle a Cambiemos responde a “una visión consensuada de una ciudad de todos para todos”. “Ven con muy buenos ojos las políticas públicas que estamos llevando adelante en la Provincia y quieren ser actores de esas políticas públicas en la capital”, planteó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios