Autorizan a trabajar a una parte de los jardines maternales privados de Neuquén

A partir del lunes 14 de junio podrán funcionar aquellos jardines que reciben a niños y niñas de 45 días a 2 años de edad.

Los jardines maternales privados, que tienen una matrícula de niños y niñas desde los 45 días hasta los 2 años de edad, podrán volver a abrir sus puertas a partir del lunes 14 de junio. La habilitación se realizó a través de una disposición de la Dirección General de Escuelas Privadas, firmada por la directora general, Karina Suarez.

La normativa  autorizó a reestablecer la actividad presencial en los jardines maternales para la atención de niños y niñas de 45 días a 2 años y agregó que deberá  observarse “el cumplimiento de los protocolos de cuidados aprobados por la normativa vigente”.

En la provincia no existen jardines maternales públicos que reciban niños y niñas menores de tres años. Ante la ausencia del Estado son los jardines privados quienes cubren esta demanda.  

Esta tarde se reanudará la sesión del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación. Allí se resolverá que sucederá con el retorno a las clases presenciales de todos los niveles y modalidades. La ministra de Educación, Cristina Storioni, adelantó que se analiza una vuelta a las aulas en las localidades que su situación epidemiológica lo permita y que estarían descartadas las instituciones educativas de la zona Confluencia.

El desarrollo del ciclo lectivo en las aulas fue interrumpido a partir del 15 de mayo, cuando el gobernador Omar Gutiérrez anunció las nuevas restricciones que fueron ideadas para intentar bajar la curva de crecimiento de casos de coronavirus y el consecuente colapso del sistema de salud provincial. Tras aplicar un nuevo tipo de restricciones “intermitentes”, el CPE evalúa semana a semana, si debe mantener el período de modalidad virtual o si los estudiantes deben regresar a sus aulas. Hasta el momento no se ha permitido el regreso a las aulas, porque no estaban dadas las condiciones sanitarias en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios