BMW Motorrad presenta el prototipo de la BMW M 1000 XR

Un primer anticipo del tercer modelo M de BMW Motorrad: una moto deportiva para largas distancias, con las prestaciones más altas del segmento.

«Con el prototipo de la BMW M 1000 XR ofrecemos un primer vistazo del tercer modelo M de BMW Motorrad, en el año de nuestro Centenario. Hemos desarrollado la BMW M 1000 XR, o M XR si queremos abreviar, como una moto deportiva para largas distancias, con gran capacidad de autonomía y dinámica de conducción superdeportiva, tanto para la ruta como para las pistas», comentó Dominik Blass, Gerente de Producto.

La letra M es sinónimo en todo el mundo de éxito en las competencias, así como de los modelos BMW de alto desempeño, y está dirigida a clientes con exigencias particularmente altas de rendimiento, exclusividad e individualidad.

El prototipo de la BMW M 1000 XR en el año del aniversario de los «100 años de BMW Motorrad” es una vista previa a una moto superdeportiva que domina varias disciplinas: los caminos rurales, los recorridos de largas distancias y el asfalto de las pistas, con igual aplomo y un nivel de desempeño único en el segmento.

BMW M 1000 XR en el 100 aniversario de BMW Motorrad.


El nuevo modelo utiliza como base al motor de cuatro cilindros de la BMW S 1000 RR, con tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización y la apertura de las válvulas. Con una potencia de más de 147 kW / 200 hp, peso en vacío de solo 223 kg con el tanque lleno, tecnología de chasis, aerodinámica y electrónica diseñadas igualmente para el alto desempeño en ruta, largas distancias o vueltas rápidas en los circuitos; la nueva M XR se presenta como una “crossover” en el segmento de motos deportivas, previamente reservado a superbikes de pura raza.

Se puede lograr una mayor reducción de peso e incluso una mejor dinámica de conducción con el Paquete M Competition, que está disponible como un opcional de fábrica. La velocidad máxima del prototipo de la M XR es de unos 280 km/h.

Mayor estabilidad, menor tendencia al “wheelie” y mejor aceleración



Además de la tecnología de conducción y suspensión, la aerodinámica también fue un elemento clave al desarrollar el prototipo de la M XR. La nueva M XR recibió alerones M (“M winglets”) para garantizar una estabilidad superior incluso a altas velocidades y a pesar de la mayor potencia del motor. Sirven particularmente para lograr el mejor contacto entre las cubiertas y la ruta, especialmente al acelerar y en altas velocidades.

BMW M 1000 XR, una moto con mucha tecnología para hacer más segura su conducción.


La carga adicional en la rueda delantera contrarresta la tendencia al “wheelie” durante la aceleración, por lo que el control de tracción tiene que actuar menos y mejora la performance. La posición del asiento orientada hacia la rueda delantera garantiza un mejor control, especialmente en el modo Supersport.

Frenos M con bomba radial del freno de mano para un frenado óptimo



Al igual que la M RR y la M R, la nueva M XR presenta el freno M. Este fue desarrollado aprovechando la experiencia adquirida con las motos oficiales de BMW Motorrad del Campeonato Mundial de Superbikes. Los cálipers de freno M cuentan con un revestimiento anodizado azul y el famoso logotipo de BMW M.

BMW Motorrad publicará más información sobre la nueva BMW M 1000 XR durante la segunda mitad de 2023.


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