BMW R 18 Roctane, una moto con diseño de antaño y toda la tecnología de hoy

La BMW R 18 se inspira en modelos famosos de BMW, como la BMW R 5, y vuelve a centrarse en lo esencial: el motor bóxer y una tecnología purista y sencilla.

La nueva R 18 Roctane se une a la R 18, la R 18 Classic, la R 18 B y la R 18 Transcontinental como el quinto miembro de la familia R 18. Una vez más, se remonta a la historia y la tradición de BMW Motorrad y combina la tecnología más avanzada con el diseño y el encanto de tiempos pasados.

Tanto técnica como visualmente, la BMW R 18 se inspira en modelos famosos de BMW, como la BMW R 5, y vuelve a centrarse en lo esencial: el motor bóxer, como epicentro del pacer de conducir, y una tecnología purista y sencilla. El diseño clásico y la tecnología se fusionan para formar un concepto fascinante. Esta combinación ofrece una experiencia de conducción única y el diseño se caracteriza por un lenguaje escenificado, con una sección trasera con el denominado «diseño aerodinámico».


El motor bóxer BMW más potente de todos los tiempos



El corazón de la nueva BMW R 18 Roctane es el conocido motor bicilíndrico de 2 cilindros, el «big boxer».
No solo por su impresionante aspecto, sino también por sus características técnicas, el motor de la nueva R 18 Roctane se remonta a los motores bóxer tradicionales refrigerados por aire, que han proporcionado una experiencia de conducción emocionante durante más de siete décadas.

Motor Bóxer de 1.802 c.c.


El motor bóxer de 2 cilindros más potente jamás fabricado en serie para motos cuenta con 1.802 cc. de cilindrada.
Genera una potencia de 91 CV a 4.750 rpm., y en el rango de 2.000 a 4.000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par con un gran sonido. Su acabado en negro combina perfectamente con el sistema de escape de cromado oscurido.


Ergonomía equilibrada



La nueva BMW R 18 Roctance presenta una posición casual de los reposapiés,
en total consonancia con la filosofía de BMW Motorrad. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una postura de conducción relajada y activa para controlar la moto de forma óptima.

BMW R 18 Roctane.


La R 18 Roctane cuenta con un asiento de dos niveles que se estrecha ligeramente hacia la parte trasera, con correas para los pasajeros traseros y está equipada con estribos junto a la palanca de cambios. El manillar alto revestido en negro garantiza una posición de conducción erguida y relajada.


Valijas terminadas con la pintura de la moto 



La nueva R 18 Roctane está perfectamente equipada para conducir y hacer turismo de forma relajada
gracias a las valijas pintadas con el color de la moto. Estas ofrecen 27 litros de espacio para equipaje cada una. Para recorridos más largos, la nueva R 18 Roctane puede equiparse con un parabrisas con faros auxiliares y luces de giro suspendidas de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad.

Valijas terminadas con la pintura de la moto.


Los tres modos de conducción, el ASC y el engine drag control forman parte del equipamiento estándar
y garantizan una conducción segura. La ayuda a la marcha atrás, el control de arranque en pendiente y las empuñaduras térmicas están disponibles como equipo opcional.

Para satisfacer las necesidades individuales de los clientes, la nueva R 18 Roctane también incluye de serie los tres modos de conducción: Rain, Roll y Rock, algo inusual en este segmento. El equipamiento estándar también incluye el ASC (control automático de estabilidad), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción junto al engine drag control.

Detalles que la hacen única.


Además de otros opcionales, la ayuda a la marcha atrás facilita las maniobras y el control de arranque en pendiente facilita la salida en cuestas. Las empuñaduras térmicas, que también están disponibles como opcional de fábrica, mantienen las manos calientes en los días fríos.


La «gran bóxer» con tecnología moderna y estilo custom bagger



La R 18 Roctane reinterpreta hábilmente el icónico estilo de épocas pasadas con estilo custom bagger,
y muchos detalles se inspiran en el diseño purista que dio forma a clásicos como la BMW R 5. Los elementos funcionales y que definen el estilo, como el chasis, el depósito de combustible o la pintura de doble línea (opcional) recuerdan al legendario bóxer de 1936.

La tecnología aplicada con estilo purista se puede ver en cada detalle. Esto también aplica al faro redondo integrado. La legendaria BMW R 5 de 1936 y, desde entonces, casi todas las motocicletas BMW hasta principios de la década de 1970 presentaban esta característica. La nueva BMW R 18 Roctane ahora revive esta tradición, con tecnología de vanguardia pero diseño contemporáneo. La inscripción «BERLIN BUILT» en el indicador hace referencia al origen de la moto. La nueva R 18 Roctane también se fabrica en la planta de BMW Motorrad en Berlín-Spandau.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios