Chevrolet Cruze renueva su propuesta de valor en el país

Las tres nuevas versiones de este exitoso modelo de fabricación nacional amplían el abanico de la oferta de la marca.

Chevrolet anunció la ampliación de la oferta de Cruze que suma tres novedades a partir de 2022. Todas ellas fueron pensadas para reforzar los atributos del Cruze, sobre todo en materia de diseño y confort de marcha.

De esta forma, el modelo de fabricación nacional y con destino también a los mercados de exportación regional, presentó las versiones RS y Midnight, ambas aplicadas a varios modelos de Chevrolet en diversos mercados del planeta.

Los clientes del Cruze valoran y reconocen los pilares de este producto que lo han llevado a crecer sus ventas por tercer año consecutivo, logrando en 2021 su mayor participación en el mercado desde su lanzamiento en Argentina.


“Chevrolet Cruze se ha convertido en un motor de transformación para nuestra marca y nuestra compañía. Estamos muy orgullosos de este modelo fabricado en nuestro complejo industrial de Alvear, Santa Fe, en donde invertimos más de USD750 millones para producir un vehículo de última generación, incluyendo la fabricación del motor”, afirmó Federico Ovejero, Vicepresidente de GM para Argentina, Uruguay y Paraguay.

El Chevrolet Cruze está impulsado por un motor naftero turbo de 1.4 litros y 153cv de potencia que ha ganado reconocimiento por su excelente performance dinámica y su eficiencia energética. El Cruze fue el primer vehículo de Chevrolet en Argentina en introducir la motorización turbo naftera, fue el primero de la marca en ofrecer Onstar en el país, y también fue el primer vehículo de Sudamérica en ofrecer la tecnología Wifi nativo que ofrece Internet 4G LTE a bordo hasta para 7 dispositivos en simultáneo.


“Hoy el Cruze se sigue expandiendo y busca más clientes con las versiones globales y emocionantes como lo son RS y Midnight. Estamos ante un vehículo muy aceptado por el mercado, y ofrece una base muy competitiva de equipamiento integral, y hoy apuntalamos su diseño y confort como pilares distintivos para las nuevas propuestas que hoy presentamos”, comentó Rodrigo Fioco, Director de Marketing de GM Sudamérica.

Cruze RS suma más deportividad a la versión Hatch. Esta versión es exclusiva del modelo en su versión 5 puertas. Con ella el Cruze gana un “look deportivo” con acabados que acentúan el carácter atrevido de su parte frontal que ya tiene de serie.


El RS se ubicará entre los niveles LTZ y Premier de la gama ofrecida en Argentina.

Desde el frente se observa claramente el cambio que marca su carácter deportivo aún más acentuado, gracias al conjunto de detalles que conforman la parrilla con cromados oscuros, el moño Chevrolet negro y los faros con LED. El logo RS en rojo en el frente marca la firma de esta versión.

En el lateral, los marcos de las ventanas, la etiqueta de la columna y los espejos siguen el mismo aspecto oscurecido para reforzar la visual unida y resaltar las proporciones dinámicas de las ventanillas. Por otro lado, las llantas oscurecidas también contribuyen a la visual deportiva del automóvil.


Además, el concepto de techo metálico en negro, crea un efecto de contraste con la carrocería del Cruze RS que estará disponible en 4 colores: Summit White; Black Meet Kettle; Satin Steel Grey y Chili Red, este último, exclusivo para esta configuración.

En la parte trasera, la superficie aerodinámica también fue oscurecida, al igual que el nombre del vehículo y los emblemas de la marca en la cubierta, junto a los faros LED tridimensionales tan identificables del Cruze.


En el interior del Cruze RS, el propósito era reforzar la sensación de interacción humana con la tecnología, creando un ambiente más inmersivo con un toque de exclusividad. Aquí, las diferencias se logran en el revestimiento del techo, el piso, las columnas, los paneles y los asientos, todo en negro, mientras que la doble costura de volante y asientos dejan ver las líneas rojas que agregan una imagen de deportividad al interior.

• Cruze Midnight ofrece modernidad y sofisticación a la versión sedán. La segunda novedad de la línea Cruze es la versión Midnight, que amplía la gama de opciones sobre la carrocería sedán 4 puertas. Su nivel de equipamiento lo ubicará entre las versiones LT y LTZ dentro del nivel de equipamiento de la gama.


El Cruze Midnight ofrece la esencia de un vehículo premium en términos de estilo, su tecnología y el prestigio del modelo por su conjunto de mecánica motriz y selectora de cambios automática de seis marchas con opción a manual de modo secuencial.

El Cruze Midnight estrena, por primera vez en la región, una paleta amplia de colores que se agregan a este concepto en nuestra región. Además del tradicional Black Meet Kettle, el cliente podrá elegir otros colores metalizados para la carrocería: el Darkmoon Blue y el Satin Steel Greys.

Motor

153 cv
y 245 NM de torque entrega el motor turbo de 1.4 litros de alto rendimiento y gran eficiencia energética.

Como todos los demás modelos de la serie, el Cruze Midnight se destaca por sus acabados sofisticados y personalizados, que le otorgan un toque extra de atrevimiento inusual en las berlinas con estos detalles propios de la zaga Midnight.

En el frente, lo más destacado comienza con la parrilla negra de Chevrolet y el marco de cromo oscuro que divide las dos tomas de aire. Los faros con máscara negra y luces LED de conducción diurna completan el conjunto de visual frontal de la versión.

“Hoy el Cruze se sigue expandiendo y busca más clientes con las versiones globales y emocionantes como lo son RS y Midnight”.

Rodrigo Fioco, Director de Marketing de GM Sudamérica.

Recorriendo el lateral, se observan las llantas que son exclusivas, con un diseño diamantado de tono bicolor de 17”, donde se ve por primera vez la mezcla del negro y el cromo, combinación que también aparece en las manijas de las puertas. El logo Midnight se encuentra en la parte inferior de las puertas delanteras, en línea con los retrovisores exteriores. La silueta del vehículo resalta por el techo que desciende hacia el fondo, con una caída similar al de un coupé, sin desmerecer esto el gran espacio de carga del baúl con capacidad para 440 litros.

Para acceder al interior, el Cruze Midnight ofrece el sistema de acceso y arranque sin llave, aportando confort, estilo y sofisticación, como los acabados negros de los revestimientos del techo, así como los tonos predominantemente oscuros en los paneles de las puertas.

El Cruze en todas sus versiones disponibles está equipado con un motor turbo de 1.4 litros de alto rendimiento y gran eficiencia energética. Desarrolla hasta 153 caballos de fuerza y 245 NM de torque. Tecnologías como la inyección directa de combustible, el cabezal con colector de escape integrado y el mando variable de válvulas garantizan la agilidad del vehículo tanto en arranques como en maniobras de adelantamiento.

Es importante destacar que este propulsor proporciona el 90% de su potencia en un rango plano entre 1.500 rpm y 5.000 rpm. La potencia máxima está entre las 5.600 rpm y las 6.000 rpm. Cabe señalar también que el motor es fabricado y mecanizado en el Complejo Automotor que GM tiene en Alvear, Rosario, Provincia de Santa Fe.

A la transmisión manual de 6 marchas que se ofrece en la versión LT, se suma la caja automática de 6 marchas para esta misma versión en ambas carrocerías, sedán y hatch. Con estas nuevas versiones, el Cruze ofrece opciones en cajas automáticas en todos sus niveles de equipamiento.

La caja automática del Cruze cuenta con un sistema de inteligencia artificial, capaz de adecuarse al modo de conducción del conductor. También ofrece el sistema “Active Select”, que permite cambios manuales a través de la palanca de cambio, ideal para quienes buscan una mayor interacción con el vehículo.

La seguridad de serie que ofrece Cruze para sus ocupantes incluye 6 airbags incluyendo los frontales para conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros, y laterales de cortina de techo; sistema de frenos con ABS (“Anti Block System”) y EBD (“Electronic Break Distribution”); alarma antirrobo; anclajes ISOFIX; apoyacabezas en todas las plazas; el aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor y acompañante; sistema de monitoreo de presión de neumáticos en las 4 ruedas; el cierre automático de puertas en velocidad; los cinturones de 3 puntos en todas las plazas; el control de tracción (TCM) y el Control de estabilidad (ESC).

La lista de equipamiento del modelo es muy completa para ambas versiones RS y Midnight: sistema de audio de alta definición con seis parlantes; faros automáticos mediante sensor crepuscular; sensor de lluvia; centro de información digital; control de velocidad crucero; cierre centralizado de puertas con comando a distancia; sistema de acceso y arranque sin llave; control de velocidad crucero; sensores de estacionamiento traseros; volante revestido en simil cuero con comandos multifunción; climatizador de cabina automático y columna de dirección regulable en altura y profundidad, entre otros.


Temas

Chevrolet

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios