Exclusivo Suscriptores

Fiat lanza un nuevo utilitario en Brasil: el Scudo

La firma italiana quiere lograr el 100% de cobertura del mercado de las furgonetas junto a la Nueva Fiorino y la Ducato.

Redacción

Por Redacción

Cuando se trata de vehículos comerciales ligeros Fiat tiene la propiedad, ya que la marca mantiene la tradición y la confianza en el segmento en el que es líder en el mercado brasileño desde hace más de diez años.

Ahora, Fiat trae otra novedad a su línea SUV: el nuevo Fiat Scudo, una camioneta de tamaño medio que responde a las más variadas necesidades con una vocación típicamente urbana.

El nuevo modelo es práctico y versátil, ya que también pueden conducirlo personas con carnet de categoría B. Moderna, robusta, súper cómoda y con la facilidad de conducción de un turismo, la nueva furgoneta también llega en la versión e-Scudo.


100% de cobertura



“Con un amplio conocimiento del mercado de vehículos comerciales ligeros para el trabajo, Fiat es socio desde hace algunas décadas de propietarios de flotas y profesionales autónomos en sus negocios en los segmentos B y E, con Nova Fiorino (lanzado a fines de 2021) y Ducato, respectivamente. Nuestro objetivo ahora es lograr una cobertura del 100% del mercado de las furgonetas. Con Scudo atenderemos a clientes de categoría D que buscan agilidad, productividad y rentabilidad en un vehículo utilitario. Además, dimos un paso más en el camino de la electrificación, ofreciendo una nueva opción de movilidad con la e-Scudo, la primera furgoneta eléctrica de Fiat en Brasil”, dijo Herlander Zola, vicepresidente senior de Fiat en América del Sur.

Scudo, ideal para el traslado de cargas.


El Fiat Scudo llega con una gama de versiones y posibilidades de transformación capaces de satisfacer las demandas tanto de trabajadores autónomos como de gestores de flotas, con soluciones y experiencias eficientes que garantizan la continuidad del negocio.


Origen: Uruguay



Ensamblado en Uruguay (Nordex), el nuevo Fiat Scudo es una solución para el emprendedor basada en tres pilares fundamentales: Máxima Productividad, Espacio Eficiente y Bajo Costo Operativo.

El Scudo aporta un excelente nivel de confort y ofrece una experiencia de trabajo libre de estrés mediante el uso de diversas soluciones como piloto automático, posición de conducción elevada, ajustes de asiento, cinturón y volante, asientos diseñados para una mayor comodidad, así como aislamiento acústico.

Dos colores disponibles.


El modelo cuenta con buen espacio y ergonomía planificada a bordo, además de acabados superiores y materiales que no son comunes en los vehículos de trabajo, siendo planificado para generar la máxima productividad manteniendo la calidad de vida.

También trae un ítem fundamental para quienes trabajan con el vehículo: la alerta de fatiga. Se da una advertencia en el tablero si el conductor ha estado conduciendo durante más de dos horas a una velocidad de 65 kilómetros por hora sin descanso.

El tablero del Fiat Scudo es moderno, con una palanca de cambios incorporada y controles bien ubicados para que el conductor los alcance fácilmente. El cuadro de instrumentos digital de 3,5” dispone de ordenador de a bordo.

Interior del Fiat Scudo.


Para completar, varios compartimentos de almacenamiento están repartidos por la cabina en lugares estratégicos, como debajo del asiento del pasajero.

Además, el tamaño del Scudo fue pensado estratégicamente. El modelo tiene una altura de 1,94 metros asegurando la agilidad necesaria en el entorno urbano y el paso de altura sin problemas incluso en los espacios más reducidos.


Volumen de carga



Combinado con una longitud de 5,3 metros y un volumen de 6,1 m³, la capacidad de carga también es impresionante ya que puede cargar hasta 1,5 toneladas y transportar artículos de hasta 2,8 metros de longitud. Para completar, la puerta trasera partida se abre 180 grados y la puerta lateral es corredera, estando adaptada para la carga con carretilla elevadora.

El Fiat Scudo también tiene otras características que simplifican el transporte, como un piso de carga colocado ergonómicamente y un uso eficiente del espacio de carga libre, ya que hay poco volumen de pasos de rueda en esta ubicación. También cabe mencionar la seguridad en el transporte de carga, ya que la camioneta cuenta con el cierre centralizado de las puertas por control remoto.


Versiones



Disponible en dos versiones con motor térmico (Cargo y Multi), el Fiat Scudo ofrece diferentes posibilidades para las distintas necesidades de sus clientes. Ambas versiones están disponibles en dos colores: Aluminio Plata y Blanco Banchisa.

• Oficina
La versión es ideal para el transporte de cargas ya que ofrece un amplio espacio y no existen compartimentos de cristal en los laterales, es decir, los elementos almacenados en el compartimento no son visibles.

Trabajando, el Fiat Scudo en lo suyo.


Es una excelente opción para servicios como la última milla (transporte en el que la mercancía sale del centro de distribución hacia el destino final) y para uso de transportistas y microempresarios.

Con una vocación típicamente urbana, esta versión maneja fácilmente los más variados tipos de carga. Es la mejor opción para aquellos que quieren utilizar el vehículo como ambulancia, tienda móvil de mascotas, hortifruti, taller móvil, estación de servicio sobre ruedas, tienda y mucho más.

• Multi
El Multi está destinado a transformaciones y tiene provisión para cableado eléctrico, eliminando cortes en la carrocería.

Sale homologado de fábrica como vehículo de carga, pero también se puede adaptar para el transporte de personas.

La configuración de coche familiar, con 8 plazas, es ideal para las familias numerosas, ya que cuenta con un interior de gran calidad, asientos reclinables, aire acondicionado para todos los ocupantes y 850 litros de maletero.

La versión multi aún se puede adaptar para su uso de acuerdo con las diferentes necesidades del cliente, y se puede utilizar como ambulancia, floristería, mascota móvil, oficina móvil, entre otras opciones.


Alto rendimiento



Fiat Scudo se basa en la plataforma EMP2 más flexible de Stellantis. Es seguro, modular y muy eficiente, perfecto para un vehículo de carga, pero también brinda la comodidad y seguridad de un automóvil de pasajeros.

Con una gran facilidad de conducción el modelo viene equipado en sus versiones térmicas con el motor turbodiésel de 1,5 l, que debuta en un Fiat. El motor tiene 120 CV y ​​un par de 300 Nm.


Comentarios