Autos 0 Km: ¿quiénes son los que compran hoy en Argentina los vehículos nuevos?

Los mayores compradores de vehículos cero kilómetro en Argentina superan los 41 años de edad ya que mueven casi el 53% del mercado. El formato hatchback es el más popular en todas la edades.

El propio ciclo natural de la vida indica que las generaciones con más años deberían ir dejando lugar a las nuevas en el mercado de vehículos nuevos.

Efectivamente, los llamados baby boomers están cediendo parte de su predominio a los milenials y Zs, sin embargo lo cierto es que aún son los mayores compradores de vehículos en Argentina.

En los últimos 11 años los baby boomers pasaron de representar casi el 40% del mercado a menos del 30% de hoy. La Generación X se mantiene en torno al 25% del mercado y crecen los Milenials, que pasan del 10% en 2010 al 20% de hoy, mientras que la Generación Z se incorpora al mercado paulatinamente a medida que cumplen años y pueden comprar un auto. Hoy son algo menos del 5%.

Los datos surgen de un reciente informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) que concluye que más de la mitad de los compradores de automóviles y pickups son mayores de 41 años (53%).

Del informe se desprende además que actualmente los denominados baby boomers son los que más compran vehículos 0 km en el país (28,5%), mientras que la Generación X representa algo menos de 1/4 del mercado (24,2%).

Las nuevas generaciones que ingresan circuito de compra de un 0 km representan apenas un 4%, explicado quizás en la dificultad que presenta hoy el mercado respecto a valores de venta de unidades nuevas y los salarios que hacen falta para llegar a uno de ellos. Si a este segmento se suma a los milenials, los más jóvenes no superan el 22% del mercado total de compra de vehículos cero kilómetro.

El formato hatchback es el más popular en todas las edades y se hace más fuerte en los segmentos de entrada que compran los más jóvenes.

Las SUV responden mejor a las necesidades familiares, casi igual que los sedanes que se mantienen gracias a vehículos como el Cronos que es el más vendido desde hace meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios