Avanza el proyecto de la oficina municipal de alquileres

El objetivo de esta dependencia es prestar asesoramiento a los inquilinos y regular las locaciones de inmuebles en la ciudad.

NEUQUÉN

Los concejales de la comisión de Legislación dieron despacho a un proyecto de comunicación solicitando al municipio de Neuquén que emita opinión sobre la posibilidad de crear una oficina municipal de alquileres. El objetivo de esta dependencia es prestar asesoramiento a los inquilinos y regular las locaciones de inmuebles en la ciudad.

La incitativa fue presentada la semana pasada por la Unión de Inquilinos Neuquinos y se basa principalmente en el artículo 85 de la Carta Orgánica municipal que establece que es atribución y deber del intendente “proponer la estructura y organización funcional del órgano Ejecutivo municipal”.

La comisión de Legislación avaló un proyecto de ordenanza que el otorga a la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (Apanc) una licencia comercial para la explotación de un lavadero de automóviles.

Estas propuestas tomarán estado parlamentario la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, para su posterior tratamiento en el recinto.

Agencia Neuquén.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora