Avanza la causa contra Greenpeace por la protesta en La Rural

La Justicia pidió de autorizados a ingresar al palco oficial, datos de los encargados de la  seguridad y filmaciones de los hechos.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó medidas de prueba en relación a la denuncia presentada por supuesta «intimidación pública» contra la organización ecologista Greenpeace, por desplegar dos carteles de protesta en el palco oficial durante la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo, el sábado último.

Entre las medidas dispuestas, la Justicia pidió los listados de autorizados a ingresar al palco oficial de la Rural, los datos de los encargados del operativo de seguridad y filmaciones de los hechos, explicaron fuentes judiciales.

Además, dispuso identificar a la empresa que el grupo ecologista tuvo que contratar para confeccionar los carteles y sus mecanismos de despliegue.

La magistrada -de turno durante el fin de semana- recibió la denuncia y ordenó además pruebas vinculadas a la forma en que los ecologistas pudieron acceder al palco sin ser advertidos para preparar el mecanismo activado durante el acto al que asistió el presidente Mauricio Macri.

La denuncia fue presentada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los dos carteles de fondo amarillo y letras negras tenían inscriptas las leyendas «Destruir bosques es un crimen» y «Ganaderos: basta de desmontes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios