Greenpeace también se manifestó en la Rural, a pesar de la fuerte custodia

«Ganaderos: Basta de desmontes» y «Destruir bosques es un crimen» fueron las dos frases que se leyeron en los carteles que manos anónimas hicieron descender sobre el palco oficial de la Rural este sábado.

Durante el discurso de apertura de Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural, y sobre los asientos del propio presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, dos banderines amarillos con letras negras resaltaron con el reclamo.

La reacción


El ministro de Seguridad bonaerense y precandidato a primer diputado, Cristian Ritondo, lo consideró una «falta de respeto», además de advertir que «habría que cuidar la investidura del presidente» y «los gobernadores».

«Los argentinos estamos cansados de esas cosas, todos tenemos derecho a manifestarnos y decir lo que pensamos en una Argentina que tiene absoluta libertad de expresión, pero también tenemos que entender que hay momentos y lugares para reflexionar y pensar, y no hacerlo en el lugar de otro»

Cristian Ritondo
Ministro de Seguridad bonaerense

El hecho ocurrió después de la fuerte polémica que desató el cruce entre integrantes del movimiento vegano y adeptos a las costumbres tradicionalistas ganaderas.

La organización internacional acusó a quienes representan al rubro, en el principal evento agroganadero del país. Denunciaron lo que ocurre en provincias como Santiago del Estero, Chaco y Córdoba.

Con un fuerte operativo de seguridad se esperaba esta mañana la llegada de Macri a Palermo. La Policía Federal había dispuesto un cordón de seguridad en torno al predio y cortó el tránsito en la avenida Sarmiento, custodia reforzada en comparación con otras ediciones, debido a la presencia de manifestaciones ambientalistas en los últimos días.

Aún así, Greenpeace logró llamar la atención.

Foto: Infobae.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios