Avanza la construcción de la bicisenda en Godoy

El municipio de Godoy comenzó el entubado de una descarga pluvial para avanzar con la obra de bicisenda en el sector este de la planta urbana.

El proyecto para la construcción de una bicisenda que una el sector norte y sur de la Godoy, continúa en marcha, y ahora el municipio sumó una nueva obra para garantizar la circulación por esta nueva vía.

Se trata de una descarga pluvial desde la calle Mitre hacia un desaguadero ubicado hacia el este de dicha arteria, la cual está siendo entubada, para posteriormente construir los paños de hormigón para completar la bicisenda.

El proyecto comenzó a ejecutarse durante las últimas semanas de diciembre, para unir la calle Nueve de Julio, paralela a la ruta 22 con la calle Huanquinao, en la zona norte en el barrio Ceferino, y de esta forma permitir a las personas que se trasladan en bicicleta hacia sus trabajos en la zona rural al sur de la 22, no tener que hacerlo por la calle Mitre.

La segunda etapa de la obra se puso en marcha días atrás, que incluye el entubado de la descarga pluvial desde la calle Mitre hacia un desaguadero en la zona rural al este de la planta urbana de Godoy.

El área de Obras Públicas del municipio godoyense, detalló que “se trabaja en el entubamiento para desagotar el agua en días de lluvia y así permitir el paso peatonal y bicicletas para la bicisenda que se está construyendo sobre calle Mitre”.

Agregaron que “esto dará seguridad y comodidad tanto a ciclistas, como a peatones que circulen por 9 de Julio, Mitre y calles cercanas”.

La obra de la bicisenda se financia con recursos propios del municipio, e implicará una erogación cercana a los dos millones de pesos; tendrá una extensión de casi mil metros a lo largo de la calle Mitre, para unir la calle 9 de Julio en el sector sur de la localidad, con la calle Huanquinao en el barrio Ceferino, situado sobre el sector norte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios