Regina y Huergo adhirieron a la restricción de circulación nocturna

Huergo y Regina se sumaron a las restricciones de circulación nocturna que estará vigente hasta el 31 de enero en la provincia.

Los municipios de Villa Regina e Ingeniero Huergo, expresaron su adhesión a la resolución 232 del Ministerio de Salud de Río Negro, por las que se estableció la restricción de circulación nocturna para toda la provincia.

Ambos municipios adhirieron en forma total a la resolución, sin establecer ningún tipo de modificación al esquema, por lo que desde esta semana está vigente la prohibición para circular por cualquier medio entre las 1 y las 6; medida que se mantendrá hasta el 31 de enero.

Los decretos firmados por los jefe comunales de Villa Regina e Ingeniero Huergo, incorporan la excepción para autorizar a los comercios del rubro gastronómico a trabajar hasta las 2 de la mañana los viernes, sábados y en las vísperas de un feriado.

En el caso de Villa Regina, el intendente Marcelo Orazi firmó el decreto 04/21, por el cual se expresó la adhesión en todos sus términos a la resolución del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, que hasta el 31 de enero restringe la circulación nocturna desde la 1 y hasta las 6 de la mañana.

“En líneas generales, se restringe la circulación de personas por cualquier medio habilitado entre la 1 y las 6 horas, exceptuándose al personal considerado esencial. La circulación se extenderá hasta las 2 horas los días viernes y sábados, como así también en vísperas de feriados”, explicó el jefe comunal.

Por su lado, Miguel Martínez, intendente de Ingeniero Huergo, también mediante decreto se unió el esquema de restricciones y excepciones establecido por la resolución ministerial, adoptando los horarios permitidos para la circulación de personas, y la extensión horaria para el funcionamiento de restaurantes, bares, confiterías los viernes y sábados.

Tanto Huergo como Regina, se sumaron también a la autorización “en forma excepcional”, a la autorización para la circulación para personas hasta un hora después del horario tope de cierre de los locales gastronómicos. En el caso de los clientes, deberán exhibir ticket o factura que permita constatar su presencia en un local del rubro; mientras que el personal deberá contar con una certificación de sus empleadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios