Avanza la demolición del ex Corralón Municipal de Allen

En ese predio se construirá la terminal de colectivos. El municipio acordó con el Ejército Argentino las tareas de demolición.

Redacción

Por Redacción

Personal del Ejército Argentino comenzó hace unos días la demolición del antiguo edificio del ex Corralón Municipal de Allen donde se construirá la terminal de colectivos. Las tareas se extenderán unos 60 días, informaron desde el Municipio.

Cabe recordar que la intendenta Liliana Martín firmó un convenio con el teniente coronel Carlos Fernández Boggio del Batallón de Ingenieros de Montaña N°6 de la Guarnición del Ejército Argentino asentada en Neuquén.
El acuerdo incluye la demolición con maquinaria del inmueble donde funcionaba el Corralón Municipal, ubicado sobre la calle Juan Domingo Perón y el retiro de escombros.

Recién en noviembre del año pasado se pudo definir el proyecto para la ansiada obra de la terminal cuando finalizó el Concurso Regional que realizó el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Río Negro.
Los ganadores fueron los arquitectos Miguel Ángel Buscazzo; Celeste Ailén Cid y Joel Germán Curihuinca.

En un principio se pensaba recuperar el antiguo edificio del corralón, ese era uno de los objetivos de la exintendenta Sabina Costa. Sin embargo, en el proyecto ganador, no estaba contemplado usar ese inmueble. Por esto se destinó parte del presupuesto para la demolición.

La propuesta comprende dos etapas detallaron desde el Municipio a este medio. La primera comprende el edificio de la terminal, con los boxes para las empresas, siete dársenas y el hall de espera.

Luego se tiene previsto construir una confitería externa con locales comerciales, pero será más adelante ya que aún no están definidos esos fondos.

La estructura tendrá unos 700 metros cuadrados de superficie. Adelante de la terminal se construirá un espacio de recreación para que la gente pueda caminar y descansar mientras espera el colectivo.


Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios