Avanzan las negociaciones con el gremio de los docentes neuquinos

El aumento promedio se ubicaría en 2.000 pesos.

Salarios en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial formalizó ayer una oferta para el escalafón docente, de un 30% de aumento sobre el valor punto y la unificación de ítems por fuera de los básicos para convertirlos en una suma remunerativa y bonificable. Los representantes de ATEN consideraron la propuesta como “buena” y anunciaron que será sometida a asambleas en los próximos días.

La de ayer fue la quinta reunión entre los funcionarios del Poder Ejecutivo y los docentes, tras la apertura de la mesa general de diálogo, el 14 de enero. Esta vez el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, acercó al gremio una oferta para incrementar el valor punto en un 30%. La propuesta, que es similar a la ya aprobada por el resto de los escalafones, incluye unificar unas cinco sumas por fuera de los básicos -algunas “en negro”, como el material didáctico- en un sólo ítem, que sea remunerativo y bonificable.

“Es una propuesta buena, que se aproxima bastante a lo que teníamos como pretensión”, consideró el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo. La suba elevaría a 8.225 el salario de un maestro de grado que recién se inicia, y a 13.996 el de uno con el máximo de antigüedad. Los incrementos de bolsillo rondarán, en promedio, los 2.000 pesos, pero en algunos casos alcanzaría los 3.000.

Sobre la unificación de sumas, Guagliardo indicó fue una propuesta que se hizo al gobierno en las mesas técnicas y que “ayuda a mejorar la calidad del salario”. La oferta será puesta a consideración de las asambleas, aunque aún no se puso fecha para la convocatoria. Otros puntos que seguirán en discusión es el Impuesto a las Ganancias, la compensación por movilidad, y resolver desfasajes salariales en algunos cargos. En la reunión también solicitaron una solución para el conflicto con los cirujanos en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Hoy se reunirán con funcionarios de Obras Públicas para tratar temas de infraestructura escolar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios