AXION presentó un nuevo diésel con menos azufre y más eficiente

La firma producirá combustibles con menos de 10 partes por millón de azufre en sus dos calidades de gasoil. Es la primera empresa que ofrece esa tecnología.

Redacción

Por Redacción

A partir del 1 de abril todas las estaciones de servicio del país de AXION energy ofrecerán las dos calidades de diésel con ultra bajo contenido de azufre y con ello se convertirá en la primera y única compañía en hacerlo. La nueva tecnología en combustibles va en línea con su proyección de elaborar productos de mayor calidad del mercado.

En detalle, el diésel de grado 2 y grado 3 contendrán hasta de 10 partes por millón de azufre. Así es como AXION diésel X10 desplazó de los surtidores al diésel común de 500 partes por millón para igualar en tecnología a cualquier otro diésel Premium de otras empresas del mercado.

“Somos la primera y única compañía de energía en ofrecer nuestras dos opciones de diésel con ultra bajo contenido de azufre”, señaló el especialista de Calidad de combustibles de AXION energy, Nicolás Anselmo.

El azufre es el principal agresor de metales en un motor e impacta en el medio ambiente. El nuevo producto extiende la vida útil del motor entre un 30 y 40% y reduce las emisiones asociadas al uso del vehículo. Además, logra una considerable menor emanación de humos blancos en el arranque y menor emisión de hollín respecto de un diésel de 500 partes por millón de azufre.

Los nuevos productos podrán adquirirse en todas las estaciones de AXION del país a partir del 1 de abril. (Foto: gentileza)

Las regulaciones nacionales e internacionales tienen como objeto reducir el impacto de los combustibles en el medio ambiente. La trascendencia del anuncio de la compañía es que en Argentina, para 2024, se exigirá que el diésel de menor calidad tenga 350 partes por millón de azufre. “Tres años antes, como ninguna otra empresa, ya lo tenemos en menos de 10”, agregó Anselmo.

AXION diésel X10 es un producto nacional, íntegramente elaborado en la refinería que tiene la firma en Campana, a 80 km al norte de la ciudad de Buenos Aires. Una inversión millonaria amplió y transformó esa planta para convertirla en la más moderna de Sudamérica.

Con la modernización y ampliación de su refinería, AXION energy logró incrementar en 60% su capacidad de producción de gasoil y 50% de naftas, además de mejorar su calidad para llevarlos a los mayores estándares del mundo y anticiparse tanto a las exigencias regulatorias argentinas que entrarán en vigor dentro de tres años como a las necesidades de los clientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios