Ayelén Spósito, la sanantoniense que reemplazará a Soria en el Congreso

Es la primera vez que una diputada surge de la ciudad. Culminará el mandato de María Emilia, que vencía en 2021.


Ayelén Spósito, actual concejal del FPV de esta ciudad, asumirá como diputada tras el triunfo de la intendenta electa y actual diputada María Emilia Soria, que se consagró el domingo en Roca.

La dirigente sanantoniense que completará el mandato de la roquense (que culmina en 2021) es una médica de 33 años que pertenece al Movimiento Evita. La joven anunció que al llegar a la banca mantendrá “el mismo rumbo que le imprimió María Emilia, y que también aporta la diputada Silvia Horne, presentando la agenda social y representando a las mujeres”.

La actual edil llegará al congreso para convertirse en la primera diputada que surge de esta ciudad. “Es una gran oportunidad. Desde hace tiempo estamos trabajando en la Fundación para la Integración Regional Argentina (FIRA), en políticas públicas para las economías regionales. Y en ese sentido podré contribuir con las actividades productivas que son importantes para nuestra zona. Y por supuesto la agenda del feminismo y de género. Hay varios proyectos para seguir impulsando y trabajando en el territorio”, afirmó.


De hecho, anticipó que no se trasladará a Buenos Aires cuando le toque asumir, sino que “seguiré en San Antonio y viajaré cuando la actividad lo requiera. Tendré que moverme mucho, pero seguiré en mi ciudad y en la Provincia” anunció.

Spósito llegó al congreso por la ley de paridad de género, que establece un mecanismo de reemplazos por orden y género. El sucesor de Soria en la lista era Ramón Chiocconi, el concejal de Bariloche y legislador electo. Pero la aplicación de la citada norma hizo que la sanantoniense, que estaba detrás de él, se quedara con la banca.

“Ahora hay que seguir trabajando por la recuperación del gobierno nacional -expresó Spósito, que apoya al kirchnerismo- y también por mantener la intendencia de San Antonio (gobernada actualmente por Luís Ojeda, del FPV). Hay varios precandidatos, y todavía hay compañeros que pueden manifestar su intención de gobernar nuestra ciudad” aseguró.

Con respecto a la fecha de elecciones en la localidad el Ejecutivo todavía no realizó el llamado. Sin embargo, el secretario de gobierno y legislador electo Luís Noale manifestó ayer que “todo indicaría que serán en octubre, y que se harán coincidir con las elecciones nacionales. No está cerrado, pero al comenzar julio ya habrá una definición sobre esto” adelantó el dirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios