Baggio acompañó una denuncia contra Bermúdez por violencia de género y abuso de poder

El concejal y candidato de UNE difundió la acusación de una empleada municipal, quien aseguró que fue agredida por el postulante de Cambiemos cuando se negó a salir en una foto de campaña.

Una empleada municipal de Neuquén denunció que fue agredida por el funcionario y candidato a intendente de Cambiemos, Marcelo Bermúdez, cuando se negó sacarse una foto de campaña.

La acusación fue difundida por el concejal de UNE Francisco Baggio, quien busca renovar su cargo en una lista encabezada por el candidato a intendente del MPN, el ministro Mariano Gaido.

Baggio acompañó a Lauro Soazo a radicar la denuncia penal en la fiscalía y en el Inadi. Además, difundió el testimonio de la mujer relatando lo ocurrido. La denunciante relató que Bermúdez llegó a su oficina para tomar fotos de campaña, pero ella se negó. En respuesta, según la mujer, el funcionario la trató de forma irónica y la menospreció.

Laura resaltó que luego de la escena que vivió se siente muy angustiada. «Mis compañeros pueden decir que yo no soy de hacer estas cosas , pero me siento muy mal», aclaró y agregó que hace casi 30 años que trabaja en el municipio.

La mujer accedió al acompañamiento de Baggio para realizar la denuncia por violencia de género y abuso de poder por la escena que, asegura, ocurrió en la delegación municipal del barrio Progreso, donde se desempeña.

Esta denuncia se suma a otras dentro del contexto de la campaña electoral municipal que se desarrollará el 22 de septiembre. Ayer, Baggio denunció que la nueva extensión del Paseo Costero queda cubierta por el agua cuando el Limay crece y los vecinos podrían correr riesgos de descarga eléctrica por las farolas. Esta mañana, Jorge Sobisch, candidato por Democracia Cristiana, acusó a Gaido de vivir en Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios