Bahía Basket descendió a la Liga Argentina de básquet

Atenas le ganó la serie por 2 a 0 y seguirá jugando la Liga Nacional.

Bahía Basket no pudo con Atenas en el play off de desempate y se despidió de la Liga Nacional. Gentileza.

El representativo de Bahía Basket no pudo con Atenas (Córdoba) en la serie de play off de repechaje por la permanencia, cayó anoche por 70 a 60 y descendió a la Liga Argentina luego de haber disputado 14 ediciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el segundo partido de la serie repechaje por el descenso, jugado en el estadio de Obras Basket, el equipo cordobés empezó perdiendo con Bahía, pero desde el segundo cuarto tomó el control del juego y se fue al descanso adelante por 29 a 26. La paridad se mantuvo hasta el final, pero con el Griego adelante.

Atenas, el único que participó de las 36 ediciones de la LNB, dominó la serie, se impuso por 2-0 y salvó la categoría por segundo certamen en fila, ya que en la temporada 2018-2019 había derrotado por 3-0 a Quilmes (Mar del Plat)a en la eliminatoria decisiva.

Bahía Basket jugará en la segunda categoría del básquetbol local luego de permanecer 14 años seguidos en la elite, cuando adquirió la plaza que por aquel entonces era de River Plate, en el período 2006-2007.

El ambicioso proyecto de Juan I. Pepe Sánchez, quien fue campeón olímpico en Atenas 2004,) sufrió un duro revés deportivo. Desde lo analítico, el descenso del equipobahiense asoma lógico, a partir de que apenas ganó 4 de los 40 partidos que disputó a lo largo de la temporada.

Atenas, que finalizó la etapa regular con un registro 11-27, mostró al base Lucas Machuca como principal anotador, con una planilla de 19 tantos, con 5-9 en dobles, 2-3 en triples y 3-4 en libres, 2 rebotes, 2 recuperos y una asistencia.

El brasileño Caio Pacheco de Souza, quien volvió después de un préstamo en el UCAM Murcia de España, se erigió en el principal goleador del quinteto bahiense, con un saldo de 20 unidades, 6 rebotes y 4 pases gol.

En el segundo partido de la serie reclasificación, en el gimnasio Héctor Etchart, Instituto (Córdoba) venció anoche a Olímpico (La Banda), por 79 a 64, para nivelar 1-1 la eliminatoria.

Atenas, por segunda vez en fila, salvó la categoría y seguirá participando en la elite del básquet argentino. Gentileza.

El base Santiago Scala, quien anotó 25 puntos, con 2-4 en dobles, 5-9 en triplesy 6-6 en libres, y 4 asistencias, resultó la figura del quinteto albirrojo que dirige Gustavo Peirone. El escolta Eric Flor aportó 13 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias se destacó el equipo santiagueño. El tercer y último partido de la serie se disputará el domingo, a las 21.30, en Caballito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios