Bajo la lluvia comenzó el domingo electoral en Bariloche

En la ciudad rionegrina con mayor cantidad de electores, están habilitadas cerca de 100.000 personas. Hay padrones circuitales y transporte gratis para los votantes.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzaron en Bariloche cuando todavía reinaba la noche y bajo una lluvia débil.

A las 8 la temperatura era de 1,5°C y la sensación térmica de -2,5°C.

En Bariloche, la ciudad rionegrina con mayor electorado, hay casi 100.000 electores habilitados para votar entre las candidaturas para la presidencia, el senado y diputados que buscan un lugar en las elecciones generales de octubre.

Hay barilochenses que lideran listas y otros que tienen posiciones expectantes para ingresar o mantener bancas en el Congreso.

El diputado Sergio Wisky que vota a media mañana en la sede de la escuela FASTA, encabeza la lista de diputados de Juntos por el Cambio. También se postula para renovar la banca la senadora Silvina García Larraburu que en esta ocasión secunda la lista de Frente de Todos y emitirá su voto por la tarde en la sede local de la Universidad del Comahue.

También en Bariloche emitirá su voto a media mañana la gobernadora electa Arabela Carreras que esperará los resultados en la ciudad acompañando la lista de Juntos Somos Río Negro.

En Bariloche se disponen los padrones circuitales por el cual se vota en la escuela más próxima al domicilio y además por ordenanza hay colectivos gratis para quienes vayan a votar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios