Banderazo «contra el avance sobre el campo y la Justicia» en todo el país y la región

Las manifestaciones fueron numerosas en las grandes ciudades aunque también tuvo notable réplica en la región.

La protesta en Buenos Aires.

Desde las 16, en distintas ciudades del país, se realizó un banderazo federal en rechazo a la intervención de Vicentín y contra la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Vista previa(abre en una nueva pestaña)

También se reclamó «contra el avance sobre el campo y la Justicia» y por respeto del derecho a la libertad, a la propiedad privada y por la independencia de la justicia.

La protesta incluyó masivas caravanas de autos tocando bocina en grandes ciudades y por lo menos 60 ciudades de la Argentina. Además, una multitud se congregó en el Obelisco y se dirigen a la Plaza de Mayo. Asimismo hubo cacerolazos en barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Las manifestaciones fueron más numerosas en Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, aunque tuvo una fuerte réplica en algunas ciudades de la región.

En Roca, fue muy significativa la concentración de automóviles por las avenidas y calles céntricas de la ciudad. Una caravana de autos pocas veces vista, varios con banderas y afiches, sostuvieron sus bocinas durante más de una hora en expresión de protesta.

Foto: Juan Thomes

Entre las banderas y consignas se pudieron ver referencias como: #DefendamosLa República, #9JYoVoy y #9JBanderazoPorLaRepública.

En Neuquén, muchos vehículos circularon en caravana haciendo sonar sus bocinas por la Avenida Argentina. También personas hicieron flamear sus banderas en la explanada del monumento a San Martín. Hubo también expresiones de protesta en Centenario y Plottier.

En Bariloche, y pese al frío y la nieve, un grupo de personas se concentró en el Centro Cívico. Y en sus vehículos, muchos otros acompañaron con bicinazos las consignas nacionales, en una caravana que fue desde el Ñireco hasta el inicio de la Colectora norte.

También hubo una Caravana y bocinazos entre Patagones y Viedma. El puente ferrocarretero fue es el escenario donde los propietarios de autos y camionetas hicieron sentir su descontento con el gobierno. La movilización tuvo esa modalidad en virtud de que durante todo el día llovíó copiosamente en ambas ciudades.


Agredieron un móvil de C5N

En la protesta que se llevó a cabo en Buenos Aires un grupo de manifestantes agredió al móvil de C5N.

Durante la cobertura el equipo fue agredido física y verbalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios