Banghó Max Xtrema

Evaluar una PC completa muchas veces resulta algo difícil, debido a que los fabricantes de computadoras de marca suelen incluir algún tipo de compromiso de costos en los componentes que eligen para armar sus equipos y, en consecuencia, éstos se muestran muy fuertes en algunas características y demasiado débiles en otras.

Por ejemplo, no es raro encontrar alguna m·quina con el lujito de un lector de tarjetas Flash incorporado, pero que, por otra parte, hace agua en lo que a cantidad de memoria se refiere.

Como regla general, la mayoría de los gamers se ven forzados a armarse sus propias PCs debido a que los modelos de marca suelen tener como punto débil lo que más les interesa: la placa de video. Por suerte, la Banghó Max Xtrema es una excepción afortunada a la regla e incluye una respetable y rapidísima GeForce 6800.

Al combinarla con un procesador de 3 GHz y 1 GB de memoria, el resultado es una PC que es capaz de ejecutar con soltura cualquiera de los juegos y aplicaciones más nuevos que aparecen en el mercado.

El cerebro de esta PC es un Pentium 4 modelo 630, que funciona a 3 GHz y trae 2 MB de caché. Si estas características técnicas no les significan mucho, les bastará saber que es una bestia muy rápida y que soporta 64 bits. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las PCs actuales, la Max Xtrema funciona en 32 bits, debido a que el sistema operativo es Windows XP Home.

Ya dijimos que viene equipada con 1 GB de memoria, que es del tipo DDR 2, así que podemos darle una buena calificación en este punto. Por un buen tiempo no necesitaremos agregarle más RAM. En cuanto a la capacidad del disco duro, la situación es parecida. Contamos con un disco Serial ATA de 200 GB. Si a esto sumamos la grabadora de DVD 16x Dual Layer, vemos que el espacio de almacenamiento es otra de las cuestiones que, con esta computadora, no se volverán un problema en el corto plazo.

Otro gran acierto en esta PC es la inclusión de un motherboard de marca reconocida y de buen desempeño. Estamos hablando del Asus P5LD2 Deluxe, que dispone de tecnología PCI Express, Serial ATA II, sonido 7.1, y además ofrece amplias opciones de conectividad externa gracias a puertos USB 2.0, FireWire (IEEE 1394), SATA externo y LAN de 1 Gigabit.

Una curiosidad es que, aunque oficialmente la función de utilizar dos placas de video simultáneamente mediante la técnica SLI no figura entre sus características, en la caja se incluye un puente que permite unir dos placas NVIDIA. En otras palabras, en un futuro a este equipo se le podría agregar una nueva placa GeForce 6800 para combinarla en SLI con la que ya trae, y así disfrutar de una gran mejora en el desempeño gráfico.

Con esta PC, Banghó ha sabido dar respuesta a los usuarios más exigentes. La Max Extrema combina los componentes que uno elegiría a la hora de armarse su propio equipo con una opción de garantía de tres años y el soporte de una PC de marca. Todo esto, sin el sobreprecio que muchos adjudican a este tipo de producto. Del lado de los faltantes, apenas queda por señalar la ausencia de un monitor, que el usuario deberá adquirir por separado, o de algún tipo de software de productividad de los que suelen incluir otras marcas en sus paquetes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios