Real Madrid le ganó el clásico a Barcelona en el Camp Nou

Con goles de Valverde, Ramos de penal y Modric, el Merengue se impuso en el derbi. Ansu Fati metió el de los catalanes.

Real Madrid pisó fuerte en el Camp Nou y se quedó con una nueva edición del clásico español frente a Barcelona por 3 a 1.

El derbi arrancó movico y ambos convirtieron en la primera jugada clara que tuvieron y a los 8′ ya empataban 1 a 1. Federico Valverde abrió el marcador a los 4′ con un gran pase de Karim Benzema.

El delantero se tiró atrás, como suele hacer, mientras que el uruguayo atacó bien el espacio y definó con un derechazo cruzado imposible para Neto.

Cuatro minutos después, Messi habilitó a Jordi Alba como de costumbre y el lateral la tocó al medio para la llegada de Ansu Fati que empató el encuentro.

Ronald Koeman apostó por la juventud de Fati y Pedri por sobre Antoine Griezmann. Lionel Messi se ubicó de mediapunta y por momentos de interno, mientras el autor del gol lo hizo de falso 9.

El resto del primer tiempo fue parejo y ambos tuvieron una chance clara en el minuto 23. En una contra, Fati cambió de frente para Messi que eludió a Sergio Ramos y remató de derecha. Thibaut Courtois lo evitó con una buena respuesta.

En la jugada siguiente, Toni Kroos tocó al medio para Benzema y Neto le ahogó el gol al francés.

A los 27′ se dio la primera polémica de la tarde. Messi ingresó al área y Casemiro de atrás le tocó la pelota pero también barrió al argentino. En esa ocasión, el árbitro no revisó la jugada.

El local arrancó mejor el complemento y casi hace el segundo a los 8′ con un cabezazo de Philippe Coutinho apenas desvíado.

A los 15′ se dio una de las jugadas claves del partido. Clément Lenglet agarró de la camiseta a Sergio Ramos y el árbitro, mediante el VAR, sancionó penal. El capitán lo cambió por gol y puso el 2 a 1.

https://twitter.com/Md8HDrm/status/1320022245830512643

Los jugadores del Barcelona protestaron la medida, algo rigurosa, del juez. Lo cierto es que el agarrón existió y la revisión dejó expuesto al defensor francés que cometió una imprudencia al sujetar a su rival.

Después del 2 a 1, el equipo de Zidane supo controlar el encuentro sin pasar sobresaltos. Koeman movió el banco con tres cambios pero no le surtieron efecto.

Neto salvó al Barsa en dos ocasiones antes del tercero del Madrid. Primero en una doble atajada a Kroos y después con el pie en una acción clarísima de Ramos.

A poco del cierre, el Real lo liquidó con un golazo de Luka Modric. El croata le amagó dos veces al arquero y definió con la parte externa del pie derecho para el 3 a 1 final.

Este triunfo dejó al Real Madrid en lo más alto de la Liga, con 6 puntos de ventaja sobre el Barcelona, que está 10° y tiene un partido menos.

Hoy también juegan: Osasuna – Bilbao (13:30 por DirecTV), Sevilla – Eibar (13:30 por Fox Sports) y Atlético Madrid – Betis (16 por ESPN).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios