Las polémicas del clásico entre Barcelona y Real Madrid

El VAR tuvo protagonismo en el derbi español y hubo varias jugadas discutidas.

Redacción

Por Redacción

Los clásicos entre Real Madrid y Barcelona suelen entregar muchas emociones y dejar jugadas para el análisis. Los árbitros, y ahora el VAR, han sido protagonistas en más de una ocasión y hoy no fue la excepción.

En el primer tiempo, la acción polémica fue entre Casemiro y Lionel Messi. El brasilero se tiró a barrer a la Pulga cuando ingresaba al área. Aunque tocó la pelota también se llevó puesto al argentino.

El árbitro, Juan Martínez Munuera, recibió indicaciones del VAR, optó por no revisar la repetición de la jugada y no cobró penal.

En la segunda parte, se dio la acción más discutida del encuentro. Clément Lenglet agarró de la camiseta a Sergio Ramos y el capitán merengue se dejó caer.

https://twitter.com/Md8HDrm/status/1320022245830512643

En esta oportunidad, el juez sí revisó la jugada y sancionó penal. La sujeción duró pocos segundos pero fue clara, algo que en la repetición se vuelve más evidente. Sin embargo, el zaguero del Madrid se tira para el lado inverso del agarrón y antes había intentado despegarse de la marca con empujón.

Aunque el árbitro tiene elementos para defender su postura, quedan en evidencia la diferencia de criterios a la hora de las sanciones de este tipo. Es difícil entender porque en la posible falta a Messi no eligió ir al VAR y en la de Ramos sí.

Por ejemplo, el fin de semana pasado, hubo una acción muy similar en el partido entre Betis y Real Sociedad. El juez, Xavier Estrada Fernández, revisó y no cobró falta. El agarrón, incluso, rompió la camiseta del paraguayo Antonio Sanabria.

https://twitter.com/ItsYizu/status/1320024655751794690

Los hinchas del Real Madrid hicieron hincapié en otro momento que involucra a Lenglet y a Ramos en la que el francés parece derribar el talón de su rival, en una jugada que pasó inadvertida.

https://twitter.com/Fran_93Vicar/status/1320045960903467008

Las ayudas que recibió Real Madrid en el tramo final de la última Liga no hacen más que aumentar las suspicacias. Da la impresión que al equipo de Zidane siempre le funciona el VAR mientras que al resto no, independientemente de la discusión sobre el penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios