Clásico blanco: Real Madrid le ganó a Barcelona pese al gol del Kun Agüero

El Merengue quiere recuperar la punta, mientras que los catalanes buscan la remontada tras un mal comienzo de Liga.

Redacción

Por Redacción

El clásico de España devaluó su calidad tras las salidas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Hoy, por la fecha 10 de la temporada 2021/2022, Barcelona cayó ante Real Madrid en el Camp Nou.

Sin estrellas rutilantes, el clásico tuvo escaso vuelo futbolístico. Ambos habían ganado en sus respectivos partidos jugados entresemana por Champions, donde también comenzaron mal y buscan acomodarse. El Real está peleando la punta en la Liga y volvió a lo más alto, mientras que el equipo culé se ubica octavo.

El Merengue abrió la cuenta mediante con gol de David Alaba con una definición perfecta. El austriaco cortó en defensa y pasó al ataque para rubricar una buena jugada colectiva en la que intervinieron Vinicius Junior y Rodrygo, quien asistió al defensor goleador.

Antes, con el partido sin goles, Sergiño Dest había errado una chance solo en el medio del área porque su remate se le fue arriba del travesaño.

Luego del tanto de Alaba, Gerard Piqué le pasó cerca al empate, pero su cabezazo salió muy cerca del palo.

Las estadísticas mostraron mucha paridad (50-50) en posesión, con más remates del local (6-3) pero ninguna atajada del arquero visitante Thibaut Courtois.

Tras el descanso, los nervios gobernaron el partido. Estuvo más cerca el Real de liquidarlo que Barcelona del empate. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se cerraron atrás y apostaron por la velocidad de sus delanteros. La más clara fue para Karim Benzema, cuyo remate salió a las manos de Ter Stegen.

El Kun entró faltando 15 minutos para el final en Barcelona y anotó su primer tanto en el club.

Koeman movió bastante el banco con los ingresos de Coutinho por Mingueza (en el entretiempo) y Sergio Agüero por Ansu Fati (a los 74′). El Madrid no arriesgó nada y el blaugrana tuvo los mismos problemas para elaborar juego que viene mostrando hace años.

La entrada del Kun le dio presencia en el área al local, pero sus compañeros no le dieron un pase profundo para generar peligro. Cuando Barcelona se acercó con peligro, no la pudo meter y le liquidaron el partido.

En tiempo adicionado, Casemiro perdió una pelota en la salida y Piqué salió con todo en busca del empate. Memphis eligió pasar la pelota en vez de definir y por el medio dos compañeros suyos se perdieron la igualdad. Piqué pidió penal pero el juez José María Sánchez Martínes dijo ‘siga, siga’ y del otro lado llegó el 0-2.

Sobre los 93′, el ingresado Marco Asensio llegó ante Ter Stegen, la respuesta del arquero dejó el balón suelto y Lucas Vázquez, quien también saltó desde el banco, empujó la pelota a la red para el segundo de los Merengues.

Cuando se cumplía el último minuto de adición, Dest desbordó por derecha y asistió a Agüero, quien marcó su primer tanto con la camiseta de Barcelona, aunque no alcanzó para cambiar el destino del resultado. Los tres puntos se fueron a Madrid, el Real volvió a la punta de la Liga y Koeman es cada vez más cuestionado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios