Barilochenses y turistas iban en el yate que se dirigía a una fiesta en una isla

El yate había salido de un muelle privado en la zona oeste de Bariloche y trasladaba a barilochenses y turistas hacia la isla Centinela.

La embarcación interceptada por Prefectura en el lago Nahuel Huapi ayer por la mañana había salido de un muelle de un hotel en la zona oeste de Bariloche y trasladaba a barilochenses y turistas hacia la isla Centinela.

El procedimiento se llevó a cabo con un trabajo de inteligencia previo. “Sabíamos que una embarcación que iba a transportar gente a una fiesta o evento social no autorizado en alguna isla del lago. Con el objetivo de evitarlo, dispusimos un operativo de seguridad durante todo el fin de semana”, detalló Gustavo Adrián Borrelli, jefe de Prefectura Bariloche.

Al detectar el yate, los prefectos le ordenaron regresar “a su puerto de asiento para llevar a cabo la inspección”. “Había mucho viento que ponía en riesgo tanto la embarcación de ellos como la nuestra y ya observando el exceso de gente, les solicitamos que regresen”, indicó Borrelli.

Durante la inspección, los prefectos constataron que la capacidad era para 14 personas y trasladaba a 27, además de gran cantidad de bebidas alcohólicas, un equipo de música de gran porte y un grupo electrógeno.

De inmediato, se dio aviso al Juzgado Federal que determinó que se labren inspecciones por incumplimiento al decreto nacional. Borrelli precisó que todos los integrantes del yate fueron notificados aunque quedaron en libertad mientras que la embarcación “quedó con custodia en el lugar de amarre hasta que se presente el propietario”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios