Bariloche deberá indemnizar con más de $70 millones a la empresa 3 de Mayo

Un juez Civil hizo lugar parcialmente a la demanda de la empresa contra la municipalidad por la cancelación del contrato durante el gobierno de Martini.

La municipalidad de Bariloche deberá indemnizar a la empresa de transporte 3 de Mayo con una suma superior a los 70 millones de pesos en la causa que se investigó por la cancelación de la concesión y la incautación de colectivos durante el gobierno de la intendenta María Eugenia Martini.

El fallo acepta parcialmente la demanda de la empresa contra la municipalidad, según dictaminó el juez Civil de Bariloche Mariano Castro.

La sentencia, que se conoció esta tarde, trabó embargos al municipio y ordena el pago en un plazo de 10 días. El fallo indica que se debe abonar a Micro Ómnibus 3 de Mayo S.A, la exconcesionaria del transporte urbano de Bariloche, 22.302.260 pesos en concepto de capital, mas los intereses y costas millonarias a los abogados de ambas partes.

La demanda de la empresa fue por daños y perjuicios ocasionados a la firma por parte de la municipalidad de Bariloche cuando canceló el contrato en diciembre de 2014, durante el gobierno de Martini.

3 de Mayo pretendía una indemnización mayor. Ambas partes pueden apelar el fallo.

La presentación judicial de la empresa en el fuero civil indica que la comuna le otorgó a la empresa Autobuses Santa Fe la concesión del servicio de transporte urbano en la ciudad y que por resolución Martini ordenó la incautación de todos los bienes de 3 de Mayo para ponerlos a disposición de la nueva prestataria del servicio.

La empresa demandante planteó daños y perjuicios por el valor de los colectivos incautados, el desguace de unidades y faltante de partes cuando las unidades se encontraban bajo custodia municipal.

El juez ordena al municipio pagar las costas de tres letradas de la comuna y el patrocinante de la empresa, Rodolfo Rodrigo.

Martini, quien tomó la decisión de cancelar el contrato e incautar los bienes para continuar con el servicio en manos de una nueva empresa, es hoy legisladora provincial y presidenta del bloque Frente de Todos. Casualmente esta mañana, la parlamentaria mantuvo un encuentro cordial con el intendente Gustavo Gennuso, durante la visita de funcionarios nacionales. Horas más tarde, se conoció el fallo que deberá afrontar la gestión actual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios