Bariloche: el bajo nivel del río Ñireco podría generar inconvenientes en el suministro de agua

La empresa aseguró que hay "niveles extremadamente bajos" del río.

Aguas Rionegrinas recomendó a los usuarios de los barrios El Frutillar y Las Victorias usar racionalmente el agua potable durante la jornada. Desde la empresa informaron “niveles extremadamente bajos del río Ñireco” que afecta el abastecimiento.

La cisterna que abastece a la zona del barrio El Frutillar también registra bajísimos niveles ante el bajo caudal del río, con lo cual se genera poca presión en el suministro.

Aguas Rionegrinas recuerda que se está enviando agua desde la planta potabilizadora de la avenida Pioneros a través del refuerzo del centro de distribución filtros en jardín botánico”, plantearon en un comunicado de prensa.

Esta madrugada, personal de la cuadrilla también debió proceder a la reparación de un ducto de impulsión que abastece a la cisterna de Las Palomas. “Por este motivo, -indicaron- se vieron reducidos los niveles de la cisterna que abastece la zona de Las Victorias. Mientras se recupera el nivel, es posible que se registre una baja en la presión del suministro”.

Por último, recalcaron que ante consultas o reclamos, está disponible la línea telefónica gratuita 0800-999-24827.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios